Menú de categorías

En estas calles

Así puede apoyar la educación de los niños con cáncer

Además de continuar con sus estudios, en las Aulas Hospitalarias, los niños recibían apoyo psicosocial y realizaban actividades lúdicas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Desde hace poco más de dos semanas, una de las iniciativas más importantes de las Fundaciones “Hope” y “Vivir Más”, que trabajan por los niños con cáncer de Bucaramanga, dejó de funcionar por falta de recursos.

Se trata del proyecto “Aulas Hospitalarias”, que desde el 2013 ofrecía en seis sedes la posibilidad de que los niños que se sometían a largos tratamientos contra enfermedades como el cáncer tuvieran acceso a la educación.

Lea además:  A punta de ‘pedal’ se construirá un albergue para niños con cáncer

“El programa de Aulas Hospitalarias tiene muchos beneficios. Primero, se da apoyo académico especial para todos los niños que inician tratamiento; segundo, la nivelación a los que han perdido años o están desnivelados por haber estado en tratamiento; y tercero, podríamos recibir niños quemados, niños en condición de desplazados, entre otros”, comentaron las directivas de la fundación.

Además de los espacios, que funcionaban en diferentes clínicas de la ciudad, se sumaba la sede “Casa Hope”, un aula especial para la educación ubicada en San Alonso, que es apoyada por el doctor Alfredo Hoyos.

“En la Casa Hope también recibiamos a los niños y se les brindaba educación. Aunque el costo del arriendo era donado por el doctor Alfredo Hoyos, los demás gastos para su funcionamiento los asumía la fundación y ya no se cuenta con los recursos”, agregaron.

Hasta hace unos meses, esta iniciativa era apoyada por la Alcaldía de Bucaramanga, que a través de un contrato proveía el personal docente necesario. Sin embargo, ese convenio terminó y por ahora se encuentran a la espera que se retome con la nueva administración. Es por eso que mientras eso sucede piden a empresarios y comunidad en general aportar a esta bella causa, que es de vital importancia para los niños y sus familias.

Vea también:Mujeres tejedoras entregaron gorritos a niños con cáncer

“Teniendo conocimiento y cercanía con los niños y sus familias sabemos lo importante que esto es para ellos, porque no solamente es su normalización escolar, es también reivindicar el proceso que pasan con una enfermedad difícil que afecta a toda la familia”, señalaron las directivas de Hope.

Así que si usted está interesado en ayudar a los niños que padecen de alguna patología como el cáncer para que continúen con sus estudios, puede comunicarse por WhatsApp a los números 316 533 8848 y 317 522 2347 o hacer donaciones a la cuenta de ahorros Davivienda número 046570104136 a nombre de la Fundación Hope.

200

niños con cáncer y patologías complicadas se beneficiaban de la iniciativa “Aulas Hospitalarias” impulsadas por las fundaciones Hope y Vivir Más.