Menú de categorías

En estas calles, Portada

A punta de ‘pedal’ se construirá un albergue para niños con cáncer

Alrededor de 600 ciclistas de diferentes edades participaron en la primera edición del evento. Este año se espera superar la cifra. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La causa más grande ‘La Fundación Soñemos’, que trabaja en pro de los niños con cáncer de Bucaramanga y Santander, se sigue construyendo.

Se trata del albergue “La Casa de Santi”, un lugar adecuado para recibir a las madres que junto a sus hijos llegan de otras ciudades hasta la capital santandereana, para poder recibir el tratamiento médico adecuado contra el cáncer.

Vea también: Soñemos, una fundación con calidad humana

“La idea nace porque vemos cómo en ocasiones los procesos de los niños se ven interrumpidos porque las mamás no tienen a dónde llegar cuando las remiten a otro lugar, eso es sobre lo que queremos trabajar”, explicó Laura Bonilla, directora de ‘Soñemos’.

En este lugar, que se espera pueda estar abierto a mediados del próximo año, también se ofrecerá acompañamiento psicológico a los menores y otras actividades propias de la fundación.

Es por eso, que para poder “volver realidad este sueño” que inició hace un año con la creación de la Fundación, se requiere de la ayuda de los santandereanos, quienes pueden contribuir con su participación en las diferentes actividades que Soñemos impulsa.

Una de ellas es la segunda edición de “1000 ciclistas por un sueño”, el evento deportivo insignia de esta noble causa. Cabe recordar que el primer evento se llevó a cabo en noviembre del año pasado y participaron más de 600 ciclistas del área metropolitana. Sin embargo, aún hacen falta algunos recursos para iniciar con la operación del lugar.

“Tenemos algunos recursos pero nos falta bastante camino, sin embargo, ya este año logramos aterrizar el proyecto a la realidad”, agregó Bonilla.

Le puede interesar: Mujeres tejedoras entregaron gorritos a niños con cáncer

Así que si a usted le gusta el ciclismo y desea aportar a esta noble causa, podrá participar de la ruta ciclística que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre. Allí podrá hacer parte del recorrido que partirá desde la bomba El Tiger, en Floridablanca, y llegará hasta la mesa de Ruitoque.

“El evento contará con el acompañamiento logístico de Iderflorida, así como el acompañamiento de la Policía, Defensa Civil, Bomberos y Tránsito. Además, se entregarán varios premios por parte de las marcas patrocinadoras”, señaló la directora de la fundación.

Para obtener mayor información sobre el evento puede comunicarse al 3176720029.

Puntos de Inscripción

Para inscribirse y adquirir la implementación deportiva del evento, puede dirigirse a los siguientes puntos, hasta el próximo 22 de noviembre:

Bucaramanga:

– Calle 22 No.16-28

– Carrera 36 No. 34-73

– Carrera 27 No. 17-32

– Calle 22 No. 17-26

Floridablanca:

-Calle 41 Np. 4-79

Piedecuesta

– Calle 8 No. 4-14