Menú de categorías

En estas calles, Periodista del Barrio

Con arte y civismo embellecieron el parque de Conucos

Con la ayuda de estudiantes de la Unab se restauraron los murales que hacen parte del cerramiento del conjunto Santa Isabel, junto al parque de Conucos.-Suministrada / GENTE DE CABECERA

Algunos habitantes de la unidad residencial Santa Isabel, ubicado en el sector de Conucos, realizaron el embellecimiento de los murales que decoraban el cerramiento de su conjunto y da directo al parque de este sector.

Las pinturas que se hicieron inicialmente en el año 2010, de la mano de los residentes Lucio Ramírez y su esposa Patricia de los Reyes (q.e.p.d), con el apoyo de la maestra Maribel Velasco y algunos estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, fueron una forma de aportar al embellecimiento del sector.

Hoy, nueve años más tarde, se volvieron a reunir para retocarlos y ofrecer nuevamente una imagen colorida a esta concurrida zona verde de la ciudad.

Le puede interesar: Parque del Agua: una obra de orgullo arquitéctonico

“En esta ocasión nos ayudó además de la maestra Maribel, la artista Clemencia Hernández y un grupo de estudiantes de la Unab. Además de darle color de nuevo, es una manera de recordar a mi esposa Patricia que tanto amaba el arte, en el aniversario de su fallecimiento”, comentó Lucio Ramírez, residente del sector.

Artistas y vecinos se unieron para embelleccer el sector. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

A los 12 murales existentes se les sumaron dos más, y se cambiaron algunos diseños originales por nuevas propuestas.

Aunque los anteriores murales fueron cuidados por la comunidad, los impulsores de esta bella obra invitan a vecinos y visitantes del parque a continuar cuidando este espacio que ayuda al embellecimiento de los espacios comunes.

“La invitación es a cuidar estos murales porque fueron pintados con el corazón. Además invitamos a todas las personas a que entre todos aportemos al mejoramiento de la ciudad desde nuestros espacios, pues con pequeñas acciones logramos grandes cambios”, agregó Ramírez.

Arreglo del gimnasio

Del mismo modo, los residentes y visitantes del parque Conucos celebraron y agradecieron la restauración de las máquinas del gimnasio al aire libre, que estaban bastante deterioradas.

Vea además: Destacan la labor de dos ciudadanos en pro del parque Los Leones

Colsanitas se encargó de la restauración de las máquinas del gimnasio al aire libre. -Suministrada / GENTE DE CABECERA

El complejo deportivo fue donado por la EPS Colsanitas, y fueron ellos mismos quienes se encargaron de retirarlos, repararlos y volverlos a instalar.

“El mantenimiento incluyó, entre otras cosas la pintura, el engrase, cambio de piezas oxidadas y la soldadura. Agradecemos a esta entidad por su apoyo en beneficio de los residentes y visitantes de Conucos”, manifestó Cristian Uribe Blanco, líder del sector.