Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Cruce en El Prado causa caos y contaminación acústica


Comerciantes El Prado

Periodistas del Barrio

Desde hace un mes atrás, los residentes y comerciantes del sector de El Prado, específicamente en la esquina de la carrera 33 con calle 41, venimos sufriendo de de contaminación acústica, por la falta de cultura ciudadana de los conductores que transitan por estas vías de la ciudad y usan el pito de forma desmedida.

El problema inició hace un tiempo atrás, cuando ampliaron el tiempo de espera del semáforo de la calle 41, mientras que el de la carrera 33 se redujo, dando que era mayor el flujo de vehículos sobre la carrera.

Por este motivo cuando el semáforo cambia para dar paso a quienes transitan por la calle 41, los vehículos que van por la 33 quedan literalmente atravesados, generando la congestión y es ahí donde empieza un ‘pitadera’ masiva, que nos causa muchas molestias.

Lea también: Piden arreglo de andén afectado por raices de árbol

Al caos en la movilidad se le suma el exceso de ruido que genera el uso incontrolado del pito. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Este problema se registra a toda hora y se agudiza en las horas ‘pico’, dada la congestión que se ocasiona por el cambio del semáforo en el cruce que une la calle 41 con la carrera 33.

Ya estamos cansados de esta situación, pues acá hay dos veterinarias y yo que soy el propietario de una de ellas no puedo atender bien los animalitos porque se alteran por el ruido, además otros vecinos reportan dolores de cabeza al final del día.

Es por eso, que además de hacer un llamado a la cultura ciudadana de los conductores, también hacemos un llamado a las autoridades de tránsito para que se haga una revisión de posibles alternativas, como enviar un agente que regule el tráfico u otras, que puedan mitigar este problema que nos afecta a todos.

Nota de la Redacción

El director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruiz, recibió la solicitud de la comunidad. Sin embargo, aseguró que por diferentes motivos no es posible asignar un agente de tránsito para controlar el tránsito en ese sector.

“Hay que tener en cuenta que en estos momentos la ciudad tiene una demanda muy alta de nuestro personal por la gran cantidad de obras que se adelantan en las que debemos estar presentes, situación que también puede influir en la congestión de algunas vías.

“Además, existen otros requerimientos como marchas, día de los niños que nos tienen copada la capacidad por estos días, lo que hace inviable comprometerme a enviar personal a ese sector”, manifestó el director de la DTB.

Vea además: Reportan muerte de zarigüeyas en Altos de Pan de Azúcar

Suministrada / GENTE DE CABECERA

No obstante, informó que en los próximos días enviará unidades de Planeamiento Vial para revisar los tiempos de los semáforos, con el fin de establecer si se deben hacer ajustes que mejoren el tránsito en esa zona de la ciudad.

“Vamos a delegar unas unidades para que revisen en detalle si los tiempos de cambio de los semáforos están influyendo en los caos y así determinar acciones de mejoramiento”.

Finalmente, recordó a la comunidad que se trata también de un tema de cultura ciudadana, en la que se respete el derecho a la movilidad del otro. Además invitó al respeto sobre el uso desmedido del pito.

“La gente ve el caos vial y si el semáforo está en verde se atraviesa sobre las intersecciones viales aumentando la congestión. Es un tema de tener paciencia y esperar que se descongestione para avanzar sin aumentar el problema. Lo mismo sucede con el pito, de nada sirve pitar si no va a solucionar nada”, puntualizó Ruiz.