Menú de categorías

Periodista del Barrio

Piden arreglo de andén afectado por raices de árbol

Después de la tala, la comunidad de Altos de Pan de Azúcar pide se repare el andén afectado por la raíz del árbol. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Jean Michel Chaupart

Periodista del Barrio

Tras múltiples solicitudes a la Administración Municipal y una denuncia hecha por la revista Gernte de Cabecera (Vea la nota aquí), los residentes del conjunto Serranilla II de Altos de Pan de Azúcar agradecemos la tala del árbol de orejo que estaba causando daños estructurales al andén de la carrera 49 con calle 54 y que había sido aprobada por la autoridad ambiental desde 2017.

Sin embargo, como se puede observar en la fotografía, queda ahora pendiente el arreglo de la vía y de la acera después de la extracción de la raíz que ha motivado los daños que no han dejado de aumentar a medida que la raíz crecía. Si bien en los próximos meses se dará un cambio de administración, muy comedidamente la invito a dejar como pendiente (con carácter de casi prioritario) el arreglo de vía y acera, con la esperanza que ese arreglo no tomará tantos meses como el contrato de tala.

Nota de La Redacción

Fany Arias, secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, aseguró que durante este año ya no es posible la reparación de los daños estructurales, dado que el presupuesto total de la administración “ya está ejecutado”.

No obstante, aseguró que se tomará en cuenta la petición de la comunidad y se establecerá en una lista de necesidades para que sea atendida por la próxima administración.