Menú de categorías

En estas calles, Portada

Así ‘rodará la cinta’ del Festival Internacional de Cine de Santander

La composición del afiche oficial de esta edición del Fics se inspiró en “los amaneceres y atardeceres coloridos que a diario ven los santandereanos y que atrapa la atención de todo aquel que se deja sorprender cuando viaja a cualquiera de sus municipios”. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Con la participación de un grupo estelar de cerca de 100 invitados nacionales e internacionales, se dará inicio a la decimoprimera edición del Festival Internacional de Cine de Santander, Fics, que se realizará del 3 al 7 de septiembre de 2019, en Bucaramanga y su área metropolitana.

La gran novedad de la versión número 11 de este evento es su enfoque, que en esta ocasión le apuesta a resaltar el talento y la belleza de Santander como un destino fílmico, y que tiene como objetivo aportar al desarrollo cultural a través del séptimo arte.

Lea también: Vanguardia: 100 años escribiendo la historia de Santander

“El comité curador del festival decidió que esta edición era la oportunidad perfecta para impulsar a Santander como un destino fílmico y cinematográfico. Por eso, desde el festival se adelantan todos los trámites para que la Asamblea Departamental lo apruebe y nos sumemos a ciudades como Bogotá, Cartagena y Medellín que ya tienen este reconocimiento”, comentó Óscar Fonseca, director del Fics.

Es por eso que el evento de cine más importante en la región le dará especial impulso al talento santandereano, en el que se exponen además del talento de directores y actores locales, los paisajes santandereanos que hacen parte de producciones de talla nacional.

Le puede interesar: El arte de las ‘Salas Abiertas’ se toma Bucaramanga

Así mismo, los asistentes encontrarán películas y cortometrajes de diferentes países iberoamericanos, y grandes producciones nacionales. Para asistir a la proyección de las cintas, los interesados deben acercarse con cerca de una hora de antelación a las taquillas de Cine Colombia en los centros comerciales Cacique y De la Cuesta.

“Cine bajo el cielo”

Además de las proyecciones en las salas de cine del Cacique, los santandereanos podrán disfrutar de las películas del “Show Car”, que se tomarán los principales parques del área con proyecciones al aire libre, sin costo.

Vea además: Las «Palabras Maestras» de Ulibro se leen en Neomundo

Esta actividad iniciará en el parque principal de Piedecuesta el martes 3, en Girón el miércoles 4, el jueves 5 en el parque Las Cigarras de Bucaramanga, el viernes 6 en el parque principal de Floridablanca, y cerrará con la visita por primera vez a La Cumbre, el sábado 7 de septiembre.

Recuerde que puede consultar la programación completa en la página web ficsfestival.co, que además de la proyección de las películas incluye talleres de formación en temas relacionados al séptimo arte.

El cine se enseña

El Festival Internacional de Cine de Santander continúa su trabajo de educación a través de talleres, para preservar el legado del creador Carlos Múñoz, quien creía fielmente en que la magia del cine se preserva enseñándolo a los más jóvenes.

Por esa razón, algunos colegios del área metropolitana participarán de talleres de mano de los actores y directores de las cintas que se proyectarán en este evento.

De igual forma, los productores y actores regionales tendrán la oportunidad de aprender de la mano de grandes personalidades del cine nacional e internacional gracias a los talleres y conversatorios que ofrece el Aula Fics. Estos espacios están abiertos al público, tan sólo deben ingresar a la página web del festival (ficsfestival.co) y diligenciar el formulario de inscripción en el taller que desee participar.