Menú de categorías

Editoriales, Punto de Vista

Deje de suponer

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

Deje de suponer. Deje de pensar que tiene todas las respuestas a esas inquitudes que lo acosan desde hace rato.

Deje de creer que lo que usted piensa es la única respuesta posible. No suponga, y mucho menos asuma que las razones por las que están sucediendo cosas es por lo que usted cree.

No se haga películas.

Si tiene dudas, pregunte. Si cree que cometió un error, una imprudencia y lo que está sucediendo es resultado de eso, indague al respecto, no dé por hecho nada.

Cuando usted actúa o toma decisiones basadas en la suposición de que el otro sabe lo que usted está pensando, está creando la posibilidad de caer en un error.

Está esperando que el otro actúe como usted supondría que lo haría, y sino lo hace se siente defraudado, herido, lesionado?

Estamos en una sociedad de suposiciones y ya nos da pereza preguntar.

Supongo que a todos les gusta el postre de limón -porque a mi hija le encanta-, y por eso lo hago siempre como un tributo a mis amigos y familia. Seguramente el día que pregunte me voy a llevar una sorpresa.

No les ha pasado que presumen conocer muy bien a su círculo de amigos, hasta que algún día alguno confiesa que asumía cierto comportamiento solamente por mantenerlos contentos o evitar discusiones?

Por esa y muchas otras razones, no suponga, cuestione si tiene alguna inquietud.

No tener respuesta o conocimiento sobre algo no significa ignorancia, solo que tiene que preguntar, que seguramente va a conocer algo nuevo o simplemente que le van a ratificar lo que sabía.

Por su salud mental, deje de suponer.