Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Denuncian actos de vandalismo en parque Los Leones

La comunidad dice sentirse abandonada por las autoridades, y asegura que el consumo de alucinógenos aumentó tanto, que “se les salió de las manos”. – Miguel Vergel / GENTE DE CABECERA

Vecinos Parque Los Leones

Periodistas del Barrio

Como vecinos del parque Los Leones de Bucaramanga nos hemos dado cuenta de los ataques vandálicos que personas inescrupulosas han perpetuado en esta zona verde de Cabecera.

En estos días vimos cómo la cancha de baloncesto, las escaleras y los tableros aparecieron rayadas con grafitis hechos con pintura en spray.

Vea también: Con arte y civismo embellecieron el parque de Conucos

Ya en una anterior oportunidad habían hecho algunos grafitis en otros sectores del parque así como en las bancas metálicas recientemente instaladas.

Situación que aludimos a la alta cantidad de personas que a diario frecuentan el parque para consumir sustancias alucinógenas sin ningún tipo de control.

Como vecinos consideramos que esta situación se está saliendo de las manos. Por eso solicitamos a las autoridades competentes tomar medidas correctivas contundentes, ya que aunque algunos patrulleros hacen rondas por el sector, la situación persiste, y es necesario frenar estos actos que cada día deteriora más nuestro parque.

Nota de La Redacción

Las recientemente remodeladas canchas del parque Los Leones fueron rayadas con grafitis, que según la comunidad atribuyen a algunos cosumidores de estupefacientes. – Miguel Vergel / GENTE DE CABECERA

Sobre el tema el Teniente Ricardo Montoya, comandante del CAI de San Pío, aseguró que este parque está siendo priorizado por parte de esa institución, debido al número de denuncias que se registran.

 

“El parque los Leones es uno de los priorizados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Hasta el 31 de octubre solo en ese parque se han realizado más de 300 comparendos a quienes se les encuentra ese tipo de sustancias prohibidas para ser consumidas en el parque”, señaló el uniformado.

Le puede interesar: Reportan molestias por recicladores informales

Agregó que constantemente se realizan labores de vigilancia precisamente para garantizar la seguridad en el sector, hasta donde la normativa vigente se los permite.

“Las patrullas de los cuadrantes, los guardianes en las bicicletas, y auxiliares de policía realizan acompañamiento permanente a la comunidad de ese sector. Sin embargo hay que tener en cuenta que el consumo de estupefacientes es un tema de salubridad pública y la Policía Nacional se encuentra realizando los controles en cumplimiento a la normatividad que aún se encuentra vigente en ese tema”, agregó.

Montoya pidió a la comunidad que junto a la Junta de Acción Comunal, puede hacer una solicitud ante la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para que se asignen unidades fijas en el sector.

“Existían unas unidades fijas que eran diferentes a las que dependen del CAI San Pío, pero no sé si aún están. Debemos revisar y si no están, junto con la JAC podemos volverlas a solicitar”, explicó.

Finalmente, recordó que la comunidad puede reportar cualquier hecho que atente contra su tranquilidad ante el CAI o cuadrante del sector, para ser atendido.