Menú de categorías

Nuestra Gente, Portada

Piden revisar obra que se apropiaría del espacio público

La JAC de Cabecera pide a las autoridades revisar si las adecuaciones que realiza el establecimiento sobre el espacio público están permitidas. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

JAC de Cabecera

Periodista del Barrio

Desde la Junta de Acción Comunal, JAC, de Cabecera, vemos con preocupación las adecuaciones que se ejecutan en un establecimiento comercial ubicado en la carrera 35A con calle 48, esquina, pues dentro de sus reformas nos damos cuenta que hicieron la adecuación de una bahía o zona de parqueo que atenta contra el uso del espacio público.

No sabemos si la obra tiene licencia para la construcción de esa bahía, que hasta donde tenemos entendido, atenta contra los nuevos códigos urbanísticos en los que se estipula que en toda intervención que se realice se debe construir un andén que garantice un diseño adaptado a las personas con alguna discapacidad.

Lea también: Con arte y civismo embellecieron el parque de Conucos

Por eso pedimos a la Secretaría de Planeación de Bucaramanga que se revise este caso, con el fin de determinar si la obra está cumpliendo los requerimientos necesarios o de lo contrario se apliquen medidas correctivas.

Nota de La Redacción

Juan Manuel Gómez, secretario de Planeación de Bucaramanga, aseguró que conoce sobre el caso e informó que desde esa dependencia ya se realizó la visita respectiva a la obra para revisar el cumplimiento de las normas necesarias.

Además de la adecuación de una bahía vehícular, la JAC de Cabecera denuncia que la construcción de unas escaleras obstaculizaría el paso peatonal. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

“El inmueble está ejecutando unas obras de remodelación con base en una licencia que tenían aprobada hace unos años. Sin embargo, en ese momento no se les permitió el uso del espacio público, por lo que la profesional que realizó la visita en esta oportunidad les informó que no pueden apropiarse de ese espacio”, explicó el funcionario.

Vea además: Molestias por mala disposición de escombros en Pan de Azúcar

Agregó que se realizó un informe con el que buscarán que la Secretaría del Interior pueda hacer los requerimientos necesarios.

“Se hizo un informe que se pasó a la Secretaría del Interior, pues la Secretaría de Planeación no tiene competencias policivas como para proceder a sellar la obra, mientras que ellos sí. Nosotros ya cumplimos con lo que está dentro de nuestras funciones, el tema ahora es responsabilidad de la Secretaría del Interior”, señaló.

Por su parte Alba Azucena Navarro, secretaria del Interior, aseguró que basados en el informe entregado por la Secretaría de Planeación, se ordenó una visita para constatar el procedimiento a seguir.

“Ya se programó una visita que de esta semana no pasa. En ella se va a constatar que la obra cumpla todos los requerimientos legales como lo es la licencia de construcción y demás, de estar incurriendo en alguna falla se procederá con acciones policivas que pueden acarrear hasta el sellamiento de la obra”, puntualizó la funcionaria.