Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Recomendaciones para tener una Navidad segura

La Policía se comprometió a aumentar los operativos por la seguridad de los ciudadanos en esta temporada de fin de año. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Redacción

Desde el inicio de diciembre, los más de 3.000 uniformados que conforman la Policía Metropolitana de Bucaramanga, trabajan en actividades de registro, control y prevención en los diferentes municipios del área, con el fin de garantizar la tranquilidad de los bumangueses durante esta época de fin de año.

Según informó la Policía, los uniformados hacen presencia en diferentes sitios turísticos, áreas vacacionales, sectores financieros, hoteleros y residenciales, y desarrollan un plan especial de control a menores de edad y en los semáforos.

Así mismo, lideran constantes operativos para contrarrestar el licor adulterado y de contrabando, controlar la invasión del espacio público y a los habitantes de calle.

“Con el propósito de vivir una de las celebraciones más tranquilas de los últimos tiempos, la Policía Nacional lanzó el ‘Plan Navidad: unidos por la seguridad y la convivencia’, estrategia que a partir de las acciones de las distintas unidades y especialidades de la Institución, en coordinación con las demás autoridades y el llamado a la ciudadanía, tiene como eje central proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, informaron delegados de prensa de esa institución.

¡Para tener en cuenta esta Navidad!

La Policía Nacional recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para esta temporada navideña:

• Si va a salir de viaje, verifique las cerraduras y ventanas de su vivienda, recomiéndela a una persona de confianza o también lo puede hacer con la patrulla del cuadrante de su jurisdicción.

• Al momento de retirar o trasladar grandes sumas de dinero, solicite el servicio de escolta a la Policía Nacional, el cual es totalmente gratuito.

• Se insiste en la prohibición de venta, uso y fabricación de pólvora durante estas fiestas.

• Al comprar bebidas embriagantes es recomendable hacerlo en sitios legalmente autorizados, verificando el estado para evitar problemas de salud. No se exceda en su consumo.

• Tenga a la mano las líneas de emergencia 123 o los números de los cuadrantes, con el fin de recibir información sobre personas inescrupulosas que realicen disparos sin causa justificada.

Viaje seguro

Para celebrar las fiestas de fin de año, cientos de bumangueses suelen trasladarse a otras ciudades del país, especialmente la Costa. Igualmente, Santander recibe una gran cantidad de visitantes que desean compartir en familia.

Con el propósito de evitar percances, las autoridades y empresas de transporte planean estrategias de seguridad en las carreteras de Santander para que usted tenga un viaje seguro.

Es por eso que la Policía desde la Dirección de Tránsito y Transporte trabajan de manera especial en garantizar la seguridad de los conductores en las principales entradas y salidas de la ciudad.

“Los planes se concentrarán en los éxodos de Navidad y Año Nuevo y en el Plan Retorno del primer festivo de enero de 2020 o Puente de Reyes. El objetivo, reducir los índices de accidentalidad vial, víctimas fatales y heridos. La Dirección de Tránsito y Transporte contará con puestos de control en los diferentes ejes viales enfocados al control exhaustivo de conductores en estado de embriaguez”, aseguró la Policía Metropolitana.

La Policía recordó a las familias la importancia de planear su viaje con anterioridad y revisar sus vehículos mecánicamente antes de partir, para evitar accidentes.

Antes y durante el viaje

Verificar al #767 el estado de la ruta que va a usar en su viaje.

• Revisar el estado tecnomecánico de su vehículo.

• Siempre llevar en su viaje el kit de carretera y un completo botiquín.

• No viajar con trasnocho o cansancio y hacer pausas activas durante el viaje.

• Hidratarse muy bien.

• No consumir bebidas embriagantes cuando maneje.

• Respetar las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no adelantar en sitios prohibidos.

• Siempre manejar a la defensiva, sin excesos de confianza.

• Viajar temprano en los planes retorno.

Línea de Interés

Tenga en cuenta los siguientes números de teléfono en caso de tener que reportar alguna emergencia.

CAI San Pío: 6572247

Cuadrante 9: 301 3460648

Cuadrante 10: 301 3460650

Cuadrante 11: 301 3460651.

CAI Terrazas: 6470847

Cuadrante 1: 3013461839

Cuadrante 2: 3013461843

CAI Sotomayor: 6577574

Cuadrante 7: 3013460644

Cuadrante 8: 3013460647

/box]