Menú de categorías

En estas calles

Por una Navidad más segura, atienda recomendaciones

La Policía se comprometió a aumentar los operativos por la seguridad de los ciudadanos en esta temporada de fin de año. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Con el apoyo de cerca de 1000 uniformados procedentes de diferentes regiones del país, la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó en el parque Centenario el lanzamiento del plan denominado ‘En esta Navidad vamos seguros’.

De acuerdo con la información suministrada, durante esta temporada la Policía realizará campañas de prevención contra el uso de pólvora y balas perdidas, protección al medio ambiente, prevención a la micro extorsión, campaña contra el homicidio y lesiones personales, campaña contra el consumo de licor y sustancias alucinógenas.

Así mismo se implementarán actividades de control en el Cerro del Santísimo, áreas vacacionales, entre otros, alumbrado navideño, sector financiero, hoteles y residencias, plan control a menores de edad, plan en los semáforos, operativos para contrarrestar el licor adulterado y de contrabando, control al espacio público y a los habitantes de calle.

En los 33 sectores conocidos como zona rosa y sitios de rumba localizados en Bucaramanga y el área metropolitana se dispondrá de planes especiales para contrarrestar las riñas y las lesiones personales.

Igualmente se implementarán 12 cuadrantes para prevenir el hurto a usuarios del sistema financiero en lugares como Cabecera con el fin de brindar escolta a personas que realicen transacciones bancarias, realizando cobertura en las 134 entidades bancarias de Bucaramanga y su área metropolitana.

La Policía Nacional recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones para esta temporada navideña así:

• Si piensa salir de viaje, verifique las cerraduras y ventanas de su vivienda, recomiéndela a un familiar o una persona de confianza, también lo puede hacer con la patrulla del cuadrante de su jurisdicción.

• Al momento de retirar o trasladar grandes sumas de dinero, solicite el servicio de escolta a la Policía Nacional, el cual es totalmente gratuito.

• Se insiste en la prohibición de venta, uso y fabricación de pólvora durante estas fiestas de fin de año, así mismo la Policía Nacional ofrece recompensas a quien suministre información sobre fábricas, expendios y almacenamientos clandestinos de pólvora.

• Al comprar bebidas embriagantes, es recomendable hacerlo en sitios legalmente autorizados, verificando el estado para evitar problemas de salud. No se exceda en su consumo.

• También se ofrecerán recompensas a quien suministre información sobre fábricas y almacenamientos de licores adulterados.

• Disponibilidad de las líneas de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes, con el fin de recibir información sobre personas inescrupulosas que realicen disparos sin causa justificada.

¿A dónde reporto una emergencia o robo?

La Policía Metropolitana de Bucaramanga tiene ubicado un Centro de Atención Inmediata en la carrera 36 con calle 46 esquina, en el parque San Pío, cuyo teléfono es 6572247 – 6470000.

Así mismo dispone de tres de los teléfonos:

cuadrante 9: 301 3460648

cuadrante 10: 301 3460650

cuadrante 11: 301 3460651.

Otros CAI que recibirán sus llamadas son:

CAI Terrazas: 6436351

CAI Sotomayor: 6471000

CAI Américas: 6341725

CAI Niños: 6351000