Menú de categorías

En estas calles

Reanudan préstamo de bicicletas públicas

De acuerdo con la Alcaldía, durante los tres meses de servicio inicial se realizaron 17 mil 773 viajes en Metrobici, y los usuarios recorrieron un total de 31 mil 391 kilómetros. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Desde hace unos días los bumangueses pueden disfrutar nuevamente de “Metrobici”, la iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga que pone al servicio de la comunidad el sistema público de bicicletas.

“Este servicio seguirá siendo piloto. El objetivo es que opere así durante un año (hasta octubre próximo), para seguir capturando datos. Lo proyectado es que posteriormente Metrobici se convierta en un programa del Municipio”, informó Ángel Galvis, asesor de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga.

Lea también: Las bicicletas públicas ruedan por Cabecera y Bucaramanga

Por ahora, Metrobici dispone 220 bicis para alquiler sin costo, distribuidas en las 12 estaciones que se instalaron el diferentes sectores de la capital de Santander –dos de ellas en Cabecera-:

Sede principal de la Universidad Industrial de Santander, UIS; Hospital Universitario de Santander, HUS; Parque Estación UIS de Metrolínea, Plaza Guarín, Parque de Los Niños, Parque San Pío, dos sedes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, (Terrazas y el CSU); Parque Santander, Plazoleta Luis Carlos Galán, Estación La Isla de Metrolínea, y en la Calle de Los Estudiantes.

Dato

Según lo informado por asesores del Municipio, las estaciones en las que existe mayor demanda de usuarios son Parque San Pío, Parque de Los Niños y UIS.