Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Denuncian daño en vía por obras del ‘Bosque de los Caminantes’

Así se veía la vía de acceso al sector “Quebrada Pan de Azúcar” antes de ser intervenida y así se encuentra ahora, tras el abandono de las obras. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Desde finales del año pasado, los residentes del sector “Quebrada Pan de Azúcar”, aledaño al barrio El Jardín de Bucaramanga, tienen que soportar las consecuencias del deterioro de la única vía de acceso a su vecindario.

Aseguran que a raíz de las obras de construcción del parque “Bosque de los Caminantes”, que se realiza en los Cerros Orientales de Bucaramanga y que tiene uno de sus accesos en esa zona de la ciudad, la carretera que los comunica con la Avenida El Jardín y la carrera 49 terminó completamente destruida.

“Con la construcción del parque Bosques de los Caminantes inició el ingreso de maquinaria para las obras y rompieron varios tramos de la vía para cambiar el alcantarillado, afectándola completamente. A finales de año suspendieron las obras y esta es la hora y no se han reanudado, perjudicándonos ya que la vía está completamente intransitable”, señaló Fredy Andrés Anaya Mora, habitante del sector.

Le puede interesar: ¿En qué va el proyecto qué intervendría los Cerros Orientales?

La comunidad pide a la Alcaldía una solución urgente a esta situación, que no sólo afecta su movilidad sino parte de su patrimonio, puesto que la vía se construyó con recursos propios.

“Esa vía que tenía unos 800 metros fue construida por la comunidad y ahora está convertida en un lodazal, haciéndola muy peligrosa aún más cuando llueve. Incluso las rutas de los colegios de los niños no vienen por el mal estado de la vía”, agregó Anaya Mora.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, la obra contempla la construcción de una vía articulada con la construcción del parque Bosque de los Caminantes.

¿Qué dice la Alcaldía?

La secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Fany Arias, reconoció que conocen del descontento de la comunidad, pero aseguró que la Alcaldía se hará responsable de concluir las obras.

“Esperamos que la próxima semana se reanude el contrato del Bosque de los Caminantes. Con este se mejorará toda la vía, pues hace parte del proyecto, la comunidad puede estar tranquila que la Alcaldía va a responder por esas obras dejándola en excelentes condiciones”, señaló la funcionaria.