Menú de categorías

En estas calles, Portada

Esta semana se reanudarán las obras del parque La Flora

Se instalarán un total de 224 lámparas y se ubicarán a una distancia de nueve metros entre cada una. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Este lunes 24 de febrero se reanudarán los trabajos de renovación del alumbrado perimetral del parque ecológico La Flora. Así lo confirmó la Secretaría de Infraestructura de Bucaramanga y la Unión Temporal Bucaramanga Lumínica, empresa contratista de las obras.

Los trabajos iniciaron en septiembre del año pasado y tras cerca de dos meses y medio de labores fueron suspendidos por temas administrativos relacionados con la temporada de fin de año y cambio de Administración.

Le puede interesar: Piden el regreso de los “parqueros” a Cabecera

De acuerdo con lo informado, la fecha del reinicio de las obras era el pasado 5 de febrero, sin embargo tuvo que aplazarse hasta este lunes por retrasos de la empresa Pretecor en la entrega de los postes necesarios para la culminación de la obra.

“El contratista argumenta que se presenta un atraso en la entrega de los postes por parte del proveedor Pretecor Ltda, y que el suministro de los postes se realizará en una entrega parcial de 120 postes la semana del 3 al 7 de febrero del 2020 y una entrega final de 110 postes para el día 20 de febrero del 2020”, según se expone en el acta de prórroga de suspensión de contrato.

¿Qué falta?

A diciembre de 2019 los trabajos registraban un avance del 75%. Entre las obras pendientes está la intervención de los andenes ubicados en la carrera 36, por el costado oriental del parque, para la instalación del cableado y la posterior instalación de los postes y lámparas del nuevo alumbrado público.

De acuerdo con lo informado por la firma contratista, los trabajos faltantes tomarían alrededor de un mes más en terminar.

Peligro por hueco en La Flora

Suministrada / GENTE DE CABECERA

Este hueco de aproximadamente cuatro metros de profundidad tiene preocupados a los visitantes del parque La Flora.

Aseguran que fue abierto hace cerca de tres meses por parte de la Alcaldía de Bucaramanga, y desde esa ocasión no fue sellado, conviriéndose en un riesgo para las personas que frecuentan este escenario natural.

“El hueco es muy profundo, no hay barreras de protección y a nadie parece importarle”, señaló Jairo Loaiza, visitante del parque.

La secretaria de Infraestructura de Bucaramanga, Fany Arias, aseguró que ya están haciendo las averiguaciones para conocer qué entidad hizo la intervención y proceder con la respectiva solución.