Menú de categorías

En estas calles

Un lugar que promueve el desarrollo femenino

También podrá encontrar información en la página de Facebook, “Centro Integral de la Mujer – Página”. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Un lugar para capacitarse, compartir y recibir orientación psicológica y jurídica, es lo que ofrece el Centro Integral de la Mujer, ubicado en la calle 34 No. 35 – 39 en el barrio Álvarez.

Un espacio de la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Bucaramanga, pensado en potenciar las capacidades de la mujer así como evitar, a través del arte y la orientación, la disminución de la violencia intrafamiliar.

A diario encontrará talleres y cursos de formación cortos con los que las mujeres podrán aprovechar su tiempo libre y convertir un hobby en una fuente de ingreso adicional.

Lea también: Mujeres líderes que trabajan por su comunidad

“Lo que buscamos a través de estos espacios es que la mujer aprenda algunos oficios con los que pueda generar independencia económica de sus maridos, y de ese modo disminuir los casos de violencia intrafamiliar”, señaló la psicologa María Emilce Salcedo, coordinadora del Centro Integral de la Mujer.

Por eso, si desea aprender sobre bordado, foami, decoración de eventos sociales, tejidos, pedrería, pintura, entre otros, sólo debe acercarse a las instalaciones de este centro y con un pequeño aporte podrá acceder a las clases permanentes que allí se ofrecen.

“Tenemos un total de 25 talleres y 15 talleristas que dictan las clases. Estas se dan una vez por semana, pues la capacidad del lugar es limitada, así que dividimos los talleres por día”, agregó Salcedo.

Vea también: “Las mujeres de este siglo queremos hacerlo todo, al mismo tiempo y bien hecho”: Diana Silva de Parra

Además de los cursos, el centro ofrece acompañamiento jurídico y psicológico para las mujeres, priorizando aquellas que son o han sido víctimas de violencia en sus hogares.

Un servicio que brindan varios profesionales en el área y al que pueden acceder de forma gratuita solicitando una cita previa.

Si desea conocer más de estos servicios, puede visitar sus instalaciones de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., o comunicarse a los teléfonos 6351897 y 6425000.