Menú de categorías

Nuestra Gente

Rossie se enamoró de los accesorios

Aunque es contadora pública, Rossie Acevedo Roa decidió dedicar su vida a la moda y la belleza. El diseño de accesorios es su fuerte y a eso piensa dedicarse siempre.

Rossie Acevedo Roa

Rossie Acevedo Roa

Se trata de una bumanguesa que en un momento de su vida quiso dar rienda suelta a su creatividad dedicándose al diseño de accesorios.

La vida de Rossie fue desde niña algo ligado al mundo de la moda y de las reinas de belleza.

Una parte de su infancia transcurrió en Zapatoca y otra en el municipio de Piedecuesta, en donde demostró parte de su talento siendo en una ocasión la reina de la feria, lo que la llevó más adelante a ser candidata al reinado departamental.

Paradójicamente no fue el mundo de la moda en lo que se formó primero, sino que se hizo profesional en Contaduría Pública en la Universidad Santo Tomás de Aquino y más adelante se especializó en Auditoría Pública.

Pero esto le sirvió para organizar los proyectos que adelantaría posteriormente.

Debido a sus continuos viajes al exterior decidió poner en funcionamiento una boutique desde 1995 hasta 2000.

Luego residió por una temporada en Estados Unidos y fue allí en donde tuvo la oportunidad de realizar un curso de bijouterie, aprovechando que se imponía cada vez con más fuerza el tema de los accesorios.

Según comentó, una vez terminado este curso vino a Bucaramanga para formar su propia empresa y se dedicó al diseño de accesorios para dama, labor que combina con el ejercicio de la contaduría en su propia empresa.

Rossie asegura que trata de hacer sus diseños de manera exclusiva, para personas a las cuales les agrada verse bien y tiene buen gusto al vestir.

La mayoría de sus propuestas las  describe  como étnicas artesanales, las cuales trabaja con fibras naturales, frutos del mar, semillas, maderas, taguas fiques, guaduas, totumo y coco, entre otras cosas.

A todos ellos les da tonalidades y formas diferentes e incorpora, en algunos casos, un toque de platería.

De su talento salen bolsos, correas, pulseras, billeteras, portabilleteras, portacelulares, collares, brazaletes y aretes.

Sobre su labor como empresaria aseguró que considera que ha sido bien apoyada por diversas entidades, como la Gobernación del Departamento, la Alcaldía de Bucaramanga y la Cámara de Comercio, entre otras, lo cual le ha permitido participar en diferentes eventos nacionales y en Estados Unidos.

Su cotidianidad fue sorprendida hace algunas semanas con la llegada de una comunicación de ‘Business Initiative Directions’, para recibir el galardón ‘Century International Quality ERA, ceremonia de entrega que se realizó el pasado 27 de abril en Ginebra, Suiza.

Para Rossie  es bueno que se reconozca su actividad, aunque sabe que galardones de esta naturaleza no son más importantes que la posibilidad de ofrecer un trabajo artesanal con la visión empresarial que verdaderamente demanda.

Esta es sólo una de las motivaciones que le da la vida para seguir mostrando lo que hace y proyecta seguir llevando sus accesorios a otras partes del mundo, como la ciudad de New York en donde alguna vez le gustaría tener su almacén.

3 Comentarios

  1. nos gustaria tener mas informacion sobre este medi de comunicacion

  2. ROSSIE, ADEMAS DE TALENTOSA EN LO ARTESANAL, ES UNA PERSONA EXTRAORDINARIA CON UN ESPÍRITU ALEGRE, QUE SE REFLEJA EN TODAS Y CADA UNA DE SUS ACTIVIDADES PERSONALES Y PROFESIONALES. SINCERAS FELICITACIONES.

  3. Conozco a Rossie y los accesorios que diseña y me parecen geniales, muy exclusivos, elaborados con elementos de excelente calidad y sé el trabajo y esfuerzo que ha dedicado a sacar su marca adelante. Quiero felicitarla y desearle muchos éxitos en esta carrera que decidió emprender desde hace algunos años y que ha ido escalando poco a poco un posicionamiento que perdurará.

    Mil Felicitaciones.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*