Menú de categorías

Tendencias

Manos de impacto: no pasan de moda

Consideren o no cierto la creencia que sostiene que la imagen de una persona comienza por sus manos, lo cierto es que el cuidado de esta parte del cuerpo no ha pasado de moda y por el contrario cada vez salen más productos que buscan embellecerlas.

Y es que ya no se trata solamente de los colores o diseños que se utilizan para adornar las uñas, sino de todo el proceso que permite verlas más saludables. Gente de Cabecera habló con Gladys Parra, de Glamour 51, para conocer cuáles son los colores de moda y cómo mantener unas uñas de infarto.El rojo sigue con fuerza Aunque el rojo ha sido un color tradicional en las manos de las mujeres, desde hace algunos años comenzó a imponerse como la elección no solo de las mujeres más adultas, sino de jóvenes e incluso de adolescentes.

Las últimas tendencias hablan de que el rojo se mantendrá durante más tiempo, desde sus tonalidades más claras hasta las más oscuras que tienen tintes de negro. Sin embargo, colores tradicionales como los pasteles o el francés, no tan grueso, no pasan de moda en ocasiones especiales como 15 años o un matrimonio. Tampoco pasan de moda las llamadas uñas postizas, ahora en gel o en acrílico, que permite darle mayor naturalidad y resistencia a la uña. Para estas se utilizan los mismos colores de moda.

Spa: lo más novedoso

Pero para los que pensaron que el cuidado de manos y pies culmina en el proceso de arreglos de uñas, están equivocados. Lo que estará de moda en la cuidad será el spa de manos y pies en seco. Esto quiere decir que no se utilizará agua pero que mediante otras estrategias, como la chocolaterapia, se le devolverá la hidratación tanto a uñas como a manos y pies.

De la misma manera, el francés permanente, que combina uñas de gel o acrílicas, con un sellante especial que permite ver la uña brillante por naturaleza.

Lo que pasó de moda

• Colores chinches o brillantes, como el dorado y el plateado. • Los diseños en las uñas ya no están de moda. Si se utilizan es recomendable hacerlo solo en dos uñas y con colores muy suaves.
• Nunca combinar diseños en uñas con colores rojos porque hacen ver recargada la mano.

Algunos consejos para cuidar las uñas

• Si sufre de exceso de resequedad un tip que el puede salir muy barato es echar en los bordes vick vaporub.
• Cuando se cuartean o se resecan los pies, especialmente talones, el aceite de almendras es lo más recomendado.
• Si las uñas son muy débiles, utilizar base yodada o base de ajo.
• Para que se mantenga mucho más tiempo el esmalte, además de utilizar los mejores productos, se debe limpiar la uña con alcohol para evitar que quede grasa.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*