Menú de categorías

Nuestra Gente

Entre cortos y largos ha grabado su vida

 

Jhon Alexander Reyes Calderón

Estudiar la hoja de vida de Jhon Alexander Reyes Calderón requiere de tiempo y dedicación. Tal vez los mismos minutos que invirtió haciendo la tarea que a sus 9 años le pidieron para el colegio: hacer su proyecto de vida.

“A tan corta edad ya sabía qué quería. Dijo que quería ser periodista y viajar al exterior para terminar sus estudios de cine. y que si tenía la oportunidad le enseñaría lo que sabe a los demás… y así fue, hasta el momento ha cumplido con todo lo que se ha propuesto”, dijo con orgullo doña Marlene Calderón, madre del director de cine nacido y criado en el sector de sotomayor. su inclinación por los medios audiovisuales y la fotografía lo han llevado a ser uno de los directores y productores de televisión y de cortometrajes más destacados de Colombia y México.
Por eso no dudó en estudiar comunicación social, en la Universidad autónoma de Bucaramanga, donde terminó su carrera con énfasis en audiovisuales, en el año 2000. Aunque sus primeros pasos los dio en el Canal TRo, decidió partir a México para ampliar sus conocimientos en cine, donde por su buen desempeño y comportamiento, llegó a ser jefe de relaciones públicas de la asociación Mexicana de Cineastas independientes, organización con la que recorre los principales festivales y eventos cinematográficos de ese país.
Cuatro años después de hacer parte de destacadas programadoras y productoras ‘manitas’, el profesional de 35 años se radica en Bogotá, donde empieza su labor como docente de universitario y realizador audiovisual.

Proyectos destacados
– Coordinador de producción y eventos especiales de Televisa S.A.
– Asesor y diseñador del programa Artes y Medios
– Audiovisuales, de la Facultad de Comunicación, en la Universidad del Valle, en México.
– The Circle of Fire. Serie de televisión de 13 capítulos para Estados Unidos.
– Produccion Karim Films.
Además ha tenido un papel importante en la realización de comerciales de televisión colombianos de productos como Doña Gallina, Fortident, condimentos Sasoned, Pulpi fruta piña, Piña-ya (fiesta hawaiana), Naran-ya y Fresco Frutiño (varias referencias), entre otros.
En la actualidad
El último proyecto y que todavía se está promocionando en distintos puntos del país es el cortometraje A Solas. En este proyecto se encargó de la dirección General y dirección de fotografía. El trabajo grabado por la Productora Celula Films, de Pereira, contó con la actuación de Amparo Grisales, Luis Fernando Montoya, Juan Carlos Vargas y María Dalmazzo.
Desde su casa
Doña Marlene dice que la relación que mantiene con Jhon Alexander es grande “a distancia pero grande porque hablamos entre cuatro y cinco veces al día”. “En el colegio siempre participó en teatro y en las reuniones tomaba el micrófono y lideraba todo. Llevaba siempre la vocería y desde niño le gustaba estar en reuniones de adultos”, manifestó. Entregado, exigente consigo mismo y con quienes trabajan a su alrededor y perfeccionista, así definió esta mujer al hermano de Paola Reyes Calderón, su otra hija que también reside en Bogotá, a pocas cuadras de Jhon Alexander.
Como docente
Ha sido profesor de cine y televisión del Politécnico Santa Fe de Bogotá, la Corporación Universitaria Nueva Colombia, Politécnico Gran Colombiano, Universidad Manuela Beltrán y actualmente labora en la Pontificia Universidad Javeriana.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*