Menú de categorías

Columnistas

La movilidad afecta a los conjuntos cerrados

 

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Es la queja cotidiana de los que habitan en conjuntos cerrados propiedad horizontal en toda la zona metropolitana de Bucaramanga.

Las calles y andenes siempre se encuentran ocupados las 24 horas del día. La pregunta que se hace es ¿Quién mete en cinturón a todos los que cometen estas infracciones en estos sectores residenciales? ¿Serán los Concejos, los administradores de estos conjuntos o las autoridades de tránsito de cada municipio?

Ante estas preguntas angustiadas por parte de los que viven en estos conjuntos cerrados y que pagan elevadas sumas de dinero por concepto de administración, me puse a leer la Ley 675 de agosto 3 del año 2001, para cerciorarme quiénes tienen la obligación de reglamentar estas normas al respecto.

Cada propietario de su inmueble tiene en su residencia su respectivo garaje, pero no le dan el uso para el cual fue hecho, la mayor parte lo convierten en cuarto de ‘san alejo’, otros lo acondicionan como antesala de recibo de visitas y es por esto que tanto las calles como los andenes se encuentran convertidos en garajes que obstaculizan el libre tránsito de otros vehículos y de los peatones.

Estas irresponsabilidades cometidas por los mismos coopropietarios y arrendatarios son los que generan el caos de movilidad en estos conjuntos.

Además ocurre que con la autorización y permiso de los residentes, los vehículos de los llamados visitantes ocupan los garajes de parqueo las 24 horas del día, sin que los administradores ordenen a los celadores que controlen estas situaciones.

A mi modo de pensar para evitar estos bochornosos problemas, se deben mejorar los controles realizando un registro de vehículos de los coopropietarios mediante una calcomanía y carné para restringir la entrada de los piratas oportunistas que con el pretexto de visitantes invaden los parqueaderos privados perjudicando a los que en verdad tienen el derecho al uso y goce por Ley.

Por: Banar Monte De Oca.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *