Menú de categorías

Gente de Aquí

Odeón, el santuario de la danza

El grupo tiene en total 70 integrantes – bailarines

El grupo Odeón tiene en total 70 integrantes – bailarines (Fotos suministradas).

En la familia de Alexander Salazar Cárdenas no se habla de otra  cosa que de la danza y la cultura.

Están tan penetrados con este tema que hace 13 años decidieron crear una fundación en la que además de detectar a los mejores talentos a la hora de bailar, los forman para que sean los representantes de Colombia en certámenes internacionales.

Aunque la idea le surgió a Alexander tan pronto terminó el colegio, sus acostumbradas participaciones en grupos de danzas y en cuanto espectáculo folclórico había a su alrededor, durante su niñez y adolescencia, fueron claves para ser lo que es hoy, un distinguido instructor de danza internacional, de salón y colombiana.

La fundación tiene grupos así: preinfantil, infantil, juvenil, mayores de edad, danza por pareja y el nuevo de danza árabe.

La fundación tiene grupos divididos así: preinfantil, infantil, juvenil, mayores de edad, danza por pareja y el nuevo de danza árabe.

Además de la pasión, este bumangués de 36 años también le ha añadido estudio a su oficio, pues terminó sus estudios de Educación Artística en la Universidad de Pamplona.

“Odeón es una escuela dedicada a proyectar la tradición cultural colombiana en el exterior y dentro del país a conocer y reforzar danzas internacionales como el tango, la samba y el paso doble, entre otros”, manifestó el licenciado.

Recordó que la experiencia que le llevó a formar la fundación que se autofinancia hoy en día con presentaciones que venden y con el pago de la mensualidad de los integrantes, fue en el colegio.

“Fue en un colegio público, en el Andrés Páez de Sotomayor, con un grupo de danzas que fue creciendo a pasos agigantados. En menos de 5 años teníamos ya un grupo de 200 niños entre bachillerato y primaria, entonces se me dio por crear un espacio propicio para la cultura y la danza”.

Un ritmo nuevo

Las danzas internacionales ocupan un lugar importante en ‘Odeón’.

Las danzas internacionales ocupan un lugar importante en ‘Odeón’.

Desde hace dos años la fundación tiene sus oficinas a pocos metros del parque de Los Niños.

Allí le dan vida por estos días a la idea de empezar con la danza árabe, de la mano del profesor William Javier Meneses.

“Esta danza aunque muchos no lo crean es terapéutica para las mujeres, es una opción maravillosa. El baile ofrece la oportunidad de renovarse físicamente, de reencontrarse consigo mismo a quienes lo practican”.

Las danzas internacionales ocupan un lugar importante en ‘Odeón’.

Las danzas internacionales ocupan un lugar importante en ‘Odeón’.

Para lograr el reconocimiento que Odeón tiene hoy en día, ha sido puntual su participación en eventos mundiales y unos de los últimos a los que asistieron fue a Ecuador, al Festival Hilando Costumbres y Tradiciones al Mundo, y a Festival Inti Killa Raimy, que se realiza en Perú.

1 comentario

  1. Por favor me pueden enviar a mi correo la direccion de Odeon para inscribir a mi hija de 6 años.

    Gracias

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*