Menú de categorías

Salud

Yoga, una alternativa para mejorar la salud

Yoga, una alternativa para mejorar la salud.

Cuando se trata de fortalecer o recuperar la salud, muchos procedimientos y técnicas pueden encontrarse en el mercado.

Sin embargo, ¿quién no ha escuchado alguna vez sobre las bondades de practicar yoga?

Esta parece ser la razón por la cual esta disciplina tan antigua parece estar ganando cada vez más campo entre los bumangueses.

Gente de Cañaveral habló con Gustavo Pino, de Yoga en Cabecera, para conocer un poco más sobre esta técnica y sus beneficios.

Diferentes tipos, diferentes propósitos

El yoga  una disciplina que combina la parte física, emocional y espiritual.

El yoga una disciplina que combina la parte física, emocional y espiritual.

El yoga podría definirse con una disciplina que combina la parte física, emocional y espiritual.

Sin embargo, hay que aclarar que existen diferentes tipos de su práctica cada una de las cuales tiene una función diferente.

Y a pesar de que algunos grupos y tendencias la practican como un camino a su acercamiento con un Ser Superior, otras vertientes quieren dejar clara la diferencia con cualquier tipo de religión.

De hecho, el tipo de yoga más común en Colombia, como lo es el Hatta Yoga, está enfocado con mayor claridad a la prevención e incluso mejoramiento de las enfermedades de cualquier persona.

Beneficios del yoga

Yoga trabaja con especial atención en reforzar el sistema inmunológico.

Yoga trabaja con especial atención en reforzar el sistema inmunológico.

El Hatta Yoga trabaja con especial atención en reforzar el sistema inmunológico de toda persona a través de la respiración y de la corrección de posturas. Aprender a respirar se convierte en el paso más importante, pues muchas enfermedades se originan en este error. “No sabemos respirar. Nosotros nos quedamos en una respiración de la clavícula y no del vientre bajo para que llegue a to-do el cuerpo. Y esa es nuestra respiración natural por lo que debemos volver a ella” asegura Gustavo. El realizar una respi-ración más rítmica permite llevar más oxígeno a la sangre que al mismo tiempo fortalece el sistema inmunológico y prepara mejor el cuerpo para una futura enfermedad. Asimismo, este control permite aprender a manejar de mejor forma temas como el estrés causante a su vez de otras enfermedades como la gastritis. Por su parte, mediante las diferentes posturas se trabaja diferentes puntos y órganos del cuerpo como puede ser el corazón o los intestinos. El objetivo final de estas prácticas es lograr convertir a las personas en unas más vitales.

 

Yoga para los más pequeños

El objetivo final de estas prácticas es lograr convertir a las personas en unas más vitales.

Otra de las ventajas del yoga es poder practicarlo sin los límites de la edad. Por tal motivo, los niños también pueden mejorar su respiración y sus posturas. Sin embargo, para hacerlo más entretenido, las enseñanzas para ellos se realizan a través de lúdicas y juegos

Algunas enfermedades pueden prevenirse mediante la práctica del yoga:

*Estrés.

*Hipertensión.

*Diabetes.

*Parkinson.

*Alzheimer.

*Ansiedad.

*Sobre peso.

*Depresión.

*Artritis.

*Osteoporosis.

*Lumbagos.

*Enfermedades cardiovasculares.

¿Sabía que… una hora de meditación hace las veces de tres horas de sueño?

 

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *