Menú de categorías

¿Qué pasa?

La ampliación de andenes se detiene por ahora

En la manifestación, la comunidad se reunió con la Policía para comentarle la problemática.

En la manifestación, la comunidad se reunió con la Policía para comentarle la problemática.

Luego de protagonizar una manifestación esta semana para detener las obras de ampliación de andenes en la carrera 40 entre calles 46 y 48, los residentes del barrio Altos de Cabecera siguen a la espera de una decisión radical.

Precisamente ayer en la tarde (jueves 13 de octubre) cuatro representantes del sector lograron reunirse con el secretario de Infraestructura Álvaro Antonio Ramírez Hernández para definir la situación.

“Por fin hablamos con él y nos dijo que mientras se define todo van a mandar a recoger los escombros y a hacer un estudio topográfico, cuando esto lo debieron hacer hace rato. Además nos pidió que lo acompañáramos el martes a las 8 a. m. al despacho del Juzgado Once Administrativo para que viéramos el fallo final”, explicó Doris Manosalva De La Rosa, abogada representante de la comunidad.

Luego del encuentro con el secretario, la comunidad pudo reunirse con el Alcalde encargado Héctor Moreno Galvis, para hablar del tema.

“Primero que todo lo damos gracias a la señora Élida Mantilla, presidenta del Concejo de Bucaramanga, que nos colaboró para poder hablar con él. El alcalde es abogado cuando le presentamos una copia de todo el documento quedó horrorizado, pues no es posible que por la Acción Popular que hay contra una persona de la carrera 40, se tenga que aplicar lo mismo para toda la cuadra, además la carrera 40 fue declarada sector residencia e histórico y por esto se le da un manejo diferente”, explicó Doris Manosalva.

De igual manera discutieron la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial que rige ahora y no la del Código de Urbanismo que aplicaba para el momento en que compraron los predios.

 Quedaron sin agua

Esta semana la comunidad volvió a protestar por las obras que posiblemente les quitará 3 metros de sus andenes.

Esta semana la comunidad volvió a protestar por las obras que posiblemente les quitará 3 metros de sus andenes.

Hacia las 6 p. m. de este jueves, los habitantes de la carrera 40 reportaron la suspensión del servicio de agua.

“Cuando los obreros vinieron a recoger los escombros y a llevarse las herramientas, al parecer rompieron un tubo del agua que nos deja sin el servicio durante varias horas, mientras trabajadores del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga solucionan el problema”, manifestó Ana Milena Manosalva.

Al cierre de esta edición no se normalizaba el servicio.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*