Menú de categorías

Gente de Aquí

Laura Rojas, representante de la música andina colombiana

Laura Marcela Rojas Ariza tiene 12 años y es estudiante del colegio Inem.

Laura Marcela Rojas Ariza tiene 12 años y es estudiante del colegio Inem.

El talento de los bumangueses una vez más le regala triunfos a esta tierra. En esta ocasión la encargada de hacerlo fue Laura Marcela Rojas Ariza, ganadora en la categoría infantil del XV Concurso Nacional Infantil y Juvenil de Música Andina Colombiana ‘Cacique Tundama’ realizado en Duitama (Boyacá) entre el 12 y 13 de noviembre.

Parta esta estudiante que acaba de terminar sexto grado en el colegio Inem, este logro alarga su lista de victorias en certámenes nacionales de esta talla y que promueven el talento de los niños y el amor por nuestra música colombiana.

Esta pasión musical la tiene desde los 6 años, cuando dio sus primeros pasos en formación vocal y piano al lado de su madre Stella Ariza, en el Taller Artístico Musical La Cuerda y con la formación que le brindaron las docentes Diana Carolina Blanco y Andrés Corena.

“Desde pequeña la orienté y estimulé con el campo de la música y la parte rítmica, teníamos organeta y se la ponía al alcance de ella para que reconociera sonidos y jugara con el teclado. Luego vi que tenía actitud a medida que crecía y fue desarrollándolo inmediatamente”, expresó su madre Stella, quien además le adjudicó a la niña su papel de fundadora en el Taller La Cuerda.

Además de brillar en espectáculos musicales, Laura también tiene el honor de hacer parte del grupo Bemol 5, conformado en su mayoría por egresados, estudiantes y docentes de música de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

En una de sus presentaciones en Duitama, en la segunda semana de noviembre.

En una de sus presentaciones en Duitama, en la segunda semana de noviembre.

Otras participaciones

Festivalito Ruitoqueño 2008 y 2009

Festival Hormiga de Oro 2008, 2009, 2010 y 2011

Festival Canción por la Paz, Sogamoso, Boyacá, 2009.

Festival La Estrella de la Canción, La Estrella, Antioquia, 2009

Festival Infantil de Piano, UIS, desde 2007 hasta 2011.

Festival Infantil de Música Andina Colombiana ‘Cuyabrito de Oro’ 2009, Armenia, Quindío.

3 Comentarios

  1. Felicidades a esta niña,,,, en lo personal tambien me encanta la musica pero mas que todo que rescatemos el valor de nuestra musica colombiana y andina… sigue adelante y sabes DIOS TE BENDIGA Y MARIA SANTISIMA TE SIGA BRINDANDO PROTECCION PARA QUE NUNCA TE DESVIES DEL CAMINO DEL BIEN

  2. por favor alguien que me ayude a conseguir el correo del evento hormiga de oro

    • Los organizadores son la familia araque …
      juan manuel araque… telefono celular…3112903146

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *