Menú de categorías

| Ene 20, 2012 | Gente de Aquí

Maquillador del Reinado Internacional del Café por 40 años

Michel y su placa de reconocimiento por los 40 años como peinador y maquillador del Reinado Internacional del Café.

Michel y su placa de reconocimiento por los 40 años como peinador y maquillador del Reinado Internacional del Café.

La dedicación y la constancia de Miguel Roberto Ruiz, más conocido como ‘Michel’ fueron premiadas a inicios de este año.

Este hombre, quien cumplió 48 años dedicados a la peluquería, recibió de parte de la organización de la Feria de Manizales y del Reinado Internacional del Café un reconocimiento por sus 40 años como maquillador y peinador oficial del certamen.

Con beneplácito y orgullo este santandereano contó que su inicio en este importante reinado fue en 1970, cuando llevó al Reinado Nacional de la Belleza a Piedad Mejía Trujillo, señorita Caldas de la época y luego Señorita Colombia.

La amistad que entabló con la beldad le sirvió para conocer a Pilar Villegas de Hoyos, quien para ese año era la directora de Fomento y Turismo de Manizales y luego directora del Reinado Internacional del Turismo.

Y entonces, desde 1971, empezó a peinar y maquillar candidatas en la capital risaraldense, ausentándose solo dos años.

“Uno fue cuando hubo el terremoto en el Eje Cafetero y el año pasado, que por culpa del invierno quedamos encerrados en Bucaramanga para esa fecha”, explicó.

El trabajo de Michel también ha sido destacado en la ciudad, donde se le conoce por ser fabricante de pelucas. Foto 20

El trabajo de Michel también ha sido destacado en la ciudad, donde se le conoce por ser fabricante de pelucas. Foto 20

“Este reconocimiento significa mucho para mí, es un premio a la constancia, dedicación y amor al trabajo. Ya no vuelvo más al certamen como peinador ni maquillador y así, con esta placa, cierro con broche de oro para dejarle el campo a otros jóvenes para que participen”, acotó.

La placa le fue entregada en un lujoso restaurante de Manizales, en una cena con Gustavo Piedrahita, de la organización del Reinado Internacional del Café.

Para tener en cuenta…

El Reinado Internacional del Café se realiza todos los años en enero, en el marco de la Feria de Manizales. Nació en 1651 con ocasión del centenario de la ciudad pero fue adquiriendo fama gracias al certamen de belleza y a las infaltables corridas de toros.

Comentarios

  1. muy buenas acabo de enterarme de tu pagina y la verdad es que me parece super bueno no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote mensualmente.

  2. Jose Joaquin Garcia dice:

    Por favor si fuera posible me interesa saber en la ciudad de Bucaramanga donde puedo contactar con el peluquero MICHEL, a quien le hacen este reportaje, si tiene aun alguna peluqueria en la ciudad y facilitarmen su direccion o telefono, muchas gracias, les escribo desde Madrid, España.

    1. Tatiana Celis dice:

      Buen día.

      A ‘Michel’ se le encuentra en la carrera 27 # 51-17 o en el teléfono 6471160.