Menú de categorías

¿Qué pasa?

Ganaron los residentes de la carrera 40

Los habitantes de la carrera 40 entre calles 46 y 48 están felices por el resultado del fallo de la Acción de Tutela a su favor.

Hay alegría entre los residentes de la carrera 40 entre valles 46 y 48 porque el tema de la ampliación de andenes por parte del Municipio llegó a su fin.

El 8 de marzo la comunidad fue notificada del fallo a su favor respecto a la Acción de Tutela para pedir la suspensión de las obras frente a sus casas.

“Es que la Tutela la habíamos ganado pero la Alcaldía por medio de la Secretaría de Infraestructura apeló, entonces tuvo que ser llevado de nuevo al Superior quien finalmente nos concedió el fallo”, manifestó Doris Manosalva De La Rosa, quien estuvo al tanto del proceso que inició desde octubre de 2011.

La abogada mencionó que la diligencia interpuesta por la comunidad tuvo fundamentos de peso, como por ejemplo: reclamar que no se debía aplicar el fallo de la Acción Popular interpuesta por Daniel Villamizar a todas las viviendas del sector, sino a la directamente afectada.

Según el fallo, las obras quedan suspendidas definitivamente, sin embargo es de resaltar que el Municipio dio cumplimiento a la modificación del andén ubicado frente a la casa #46-121 de la familia De La Peña, quienes han sufrido varias consecuencias en este proceso, pues el frente de la casa ha sido reformado en varias ocasiones atendiendo este tipo de quejas.

Además están varias edificaciones que alcanzaron a hacérsele modificaciones para la ampliación de los andenes. En estas seguramente sus dueños pedirán al Municipio resarcir los daños en los inmuebles y dejar la cuadra como estaba.

Esa es la casa de la familia De La Peña que es intervenida por tercera vez. Son los más perjudicados con las peticiones del demandante.

Esa es la casa de la familia De La Peña que es intervenida por tercera vez. Son los más perjudicados con las peticiones del demandante.

Para recordar…

En los primeros días de octubre de 2011 inició el calvario para los residentes de la carrera 40 entre calles 46 y 48. Con banderas, atravesados en la vía y con pancartas en las fachadas de sus viviendas, la comunidad protestó por el fallo de una Acción Popular que interpuso Daniel Villamizar quien reclamaba la ampliación de andenes tomándose tres metros de cada propiedad privada para esto.

Aunque la medida en primera instancia fue intervenir la casa de la carrera 40 # 46-121 (que ya había sido modificada en dos ocasiones por la misma petición y con resultados físicos de la estructura nefastos) esta se amplió para toda la carrera 40 entre calles 46 y 48.

2 Comentarios

  1. lo propietrios piden el espaciopubloco para poder parquear en los andenes los vehiculos que falta de AUTURIDAD EN COLOMBIA Y EL COLMO BUCARAMANGA

  2. quien es daniel villamizar y por que hace este tipo de cosas fuera de lógica, existen situaciones y cosas de infraestructura de nuestra ciudad mas importante para ponerle cuidado como la pavimentación de los barrios de bucaramanga que bien mal esta en condiciones de vergüenza si no que este señor villamizar pase por san francisco…no por los almacenes de zapatos sino por donde están las viviendas haber si este ciudadano preocupado hace una petición de acción popular haber si las pavimentan.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*