Menú de categorías

| Mar 26, 2012 | Cultural, En estas calles

Sinfónica de la Unab, de concierto

Sinfónica de la Unab

Sinfónica de la Unab

Con dos presentaciones gratuitas, en el teatro Corfescu y en la iglesia San Francisco Javier de Piedecuesta, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, efectuará su segunda temporada de conciertos en 2012.

El ciclo de presentaciones de la agrupación llamado tradicionalmente ‘Llegamos con la música’, es un programa concertado entre la universidad con su Facultad de Música y el Ministerio de Cultura. Las presentaciones tendrán lugar el martes 27 (Corfescu) y miércoles 28 de marzo (Piedecuesta) e iniciarán a las 7:30 p.m.

La agrupación, cuya dirección general es del maestro Sergio Acevedo Gómez, decano fundador de la Facultad de Música, tendrá como director invitado al profesor de la Facultad, Rubén Darío Gómez Prada y como solista al clarinetista Gustavo Adolfo Mantilla Carrascal.

Los 60 músicos de la Sinfónica interpretarán piezas de Piotr Ilich Chaikovski (‘Marcha eslava’), Bedrich Smetana (‘Moldava’, poema sinfónico del ciclo ‘Mi patria’), Malcolm Arnold (‘Sonatina’, Opus 29, cuya versión para clarinete y orquesta es de Mantilla Carrascal), y Carl Stamitz (‘Concierto para clarinete No. 3’)