Menú de categorías

Columnistas

Es necesaria la paz en Colombia

Afortunadamente hoy en día somos muchos habitantes de este país los que coincidimos con la feliz idea de que necesitamos ‘paz’ con urgencia.

Es lamentable ver  cómo hoy los noticieros de televisión agotan sus espacios con las noticias sobre la guerra: muertes, desaparecidos, secuestrados y falsos positivos, entre otros hechos.

¿Cómo explicar a nuestros hijos por qué nos estamos matando entre nosotros mismos? ¿Por qué estamos destruyendo a Colombia? ¿Por qué grupos alzados en armas secuestran y retienen personas por más de doce años, sin razón alguna? ¿Por qué los terroristas siembran las tierras productivas de Colombia de minas “quiebrapatas” en vez de plantas alimenticias y maderables? ¿Por qué tantos niños reclutados a la fuerza por los grupos terroristas?

Banar Monte De Oca

Banar Monte De Oca

Los niños de nuestro país están enfrentando una realidad de violencia y agresión mediante los programas que a diario vemos en los noticieros y en los demás medios de comunicación.

Debemos exigirle al actual Gobierno que aproveche la oportunidad para que con los gestos de paz que han querido demostrar los grupos alzados en armas se continúe trabajando en esa dirección.

Estamos cansados de la guerra y esperamos de los violentos verdaderos gestos para conseguir la paz, que lo demuestren con hechos como liberando a todos los secuestrados.

La paz no tiene distingos de raza, credos ni condición, todos anhelamos la oportunidad de vivir en una patria con altos índices de desarrollo económico donde haya educación, salud, vivienda digna y oportunidades de trabajo para elevar el nivel de vida de los colombianos.

1 comentario

  1. Bello artìculo para reconsiderarlo,sin la anhelada paz este paìs,no podrà salir del subdesarrollo.Estas campañas deben ser diarias,hasta concientizar las partes en el conflicto,que nos està llevando al caos,aunque el actual gobierno guerrerista lo ignore.En nombre de las mujeres que amamos la paz,la armonìa y el verdadero desarrolo,felicitamos al Dr. Banar Monte de Oca,por ese artìculo tan bien eleborado,prestigiosa pluma,Dios lo bendiga y lo prospere.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *