Menú de categorías

| May 25, 2012 | Tendencias

“Tres maneras de poner fin a sus problemas de salud”

“Tres maneras de poner fin a sus problemas de salud”

“Tres maneras de poner fin a sus problemas de salud”

¿Se ha fijado usted en que cada vez es más común encontrar personas con problemas de colon irritable, insomnio, estrés, estreñimiento y espasmos musculares? El agite de la vida moderna hace que en muchas ocasiones descuidemos nuestra salud y restemos importancia al hecho de estar en armonía con nuestro cuerpo y nuestra mente.

Por esta razón quisimos consultar con una experta en alternativas para solucionar este tipo de problemas que aquejan a la sociedad actual.

María Eugenia Rodríguez Vesga, propietaria de Luz Aroma y experta en temas alternativos, explicó que “las enfermedades del cuerpo son manifestaciones de problemas más profundos que apuntan a un asunto personal sin resolver”.

“Tres maneras de poner fin a sus problemas de salud”

“Tres maneras de poner fin a sus problemas de salud”

Aromas para curar el alma

La aromaterapia es una de las técnicas alternativas más conocidas. “La gente viene a preguntar por velas aromáticas e inciensos y está bien que muestren interés pero lo cierto es que esta terapia es más profunda que disfrutar de un agradable olor en el ambiente”.

De acuerdo con los expertos, las velas aromáticas y los aceites ayudan a mejorar problemas de salud y contribuyen al bienestar general de las personas pues “aprovechan las propiedades curativas de las plantas a través de sus esencias”.

“Los aceites esenciales satisfacen las necesidades de la mente, el cuerpo y el espíritu. Han sido exitosos en el tratamiento de muchas dolencias musculares, digestivas, de la piel, de problemas respiratorios o simplemente como relajantes o estimulantes”, tomado de internet.
“Técnicas como la aromaterapia son utilizadas para relajar los músculos. En odontología, por ejemplo, son recomendados para manejar problemas nerviosos como el bruxismo (hábito involuntario de apretar o rechinar las estructuras dentales)”, explicó el odontólogo Mauricio Soto.

Mente y cuerpo en armonía

“El yoga es una ejercicio que involucra el cuerpo y la mente y aunque en los últimos años se ha popularizado el mundo occidental, su práctica en otras culturas tiene más de 2.000 años”.

“Yo pasé por una etapa muy fuerte a raíz de mi separación. Sentía dolores increíbles en la espalda y era como si tuviera una chaqueta pesadísima encima. Poco tiempo después apareció el yoga en mi vida. Entendía que es importante tener conciencia sobre nuestro cuerpo y desprendernos de los elementos negativos que nos acompañan. Después de unas sesiones el dolor había desaparecido por completo. Ahora llevo más de cinco años practicándolo y sé que los beneficios que ha aportado a mi vida son casi incontables”, así lo explicó una de las clientes de Luz Aroma.

María Eugenia aseguró que los “problemas de insomnio responden a los temores de las personas. La gente se lleva sus miedos inconscientemente a la cama y eso es lo que no los deja dormir. Por supuesto ayudarse de herramientas como el yoga y la aromaterapia sirven para solucionar estas circunstancias pero es importante que las personas entiendan que más allá de lo que hagan por intentar poner fin a estas situaciones lo más importante es aprender a conocer su cuerpo, su mente, su alma y su espíritu y actuar acorde a lo que se considera saludable”.

Beneficios del yoga

Entre los múltiples beneficios que se atribuyen a la práctica del yoga se destacan: 1. Mejora el funcionamiento del sistema nervioso y el sistema endocrino. 2. Disminuye los problemas digestivos y respiratorios. 3. Refuerza el funcionamiento cardiaco. 4. Aumenta el drenaje linfático. 5. Fortalece la estructura ósea y las articulaciones. 6. Reduce la presión arterial. 7. Reduce los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre. 8. Mejora la circulación. 9. Disminuye el nivel de cortisol que es la hormona del estrés.

Meditando hacia la tranquilidad

La meditación es otra de las técnicas más recomendadas para poner un punto final a las dolencias. Problemas como la inseguridad, la ansiedad e incluso el mal genio pueden ser solucionados con diez minutos diarios de meditación.

“La meditación contribuye a encontrar la armonía del ser. Cuando la persona acude a esta técnica asume un nivel de consciencia que le permite reducir el estrés y moderar sus actitudes negativas hasta el punto de encontrar una tranquilidad permanente en su cuerpo y claridad total en su mente”, finalizó María Eugenia.