Menú de categorías

¿Qué pasa?

En San Pío se firmará pacto para cuidar a Bucaramanga

A la actividad de este sábado están invitadas todas las personas que deseen firmar el pacto y comprometerse con promover el buen comportamiento ciudadano. - Archivo / GENTE DE CABECERA

A la actividad de este sábado están invitadas todas las personas que deseen firmar el pacto y comprometerse con promover el buen comportamiento ciudadano. (Archivo / GENTE DE CABECERA)

El parque San Pío fue el sitio elegido por la Alcaldía de Bucaramanga para lanzar oficialmente la estrategia de cultura ciudadana ‘Pacto ciudadano por la convivencia’.

Este sábado 20 de julio, a las 3:30 p. m. se iniciará el acto institucional con el que se busca que los ciudadanos residenciados aquí establezcan pactos “personalizados y sinceros con Bucaramanga”.

La actividad contará con la participación del taller creativo del laboratorio de cultura ciudadana ‘Te veo bien, Te veo mal’, la presentación del circo teatro Incubaxion, finalista del programa Colombia Tiene Talento 2012, y un concierto de la cantante Diana Ciliberti, finalista de La Voz Colombia 2012.

El Circo Teatro Incubaxion, finalista del programa Colombia Tiene Talento 2012, estará presente en el lanzamiento del Pacto Ciudadano por la Convivencia. - Suministrada /GENTE DE CABECERA

El Circo Teatro Incubaxion, finalista del programa Colombia Tiene Talento 2012, estará presente en el lanzamiento del Pacto Ciudadano por la Convivencia. (Suministrada /GENTE DE CABECERA).

“Con esto se busca que los ciudadanos tomen consciencia del mejoramiento y sostenibilidad de la calidad de vida en la ciudad, que se entienda que una parte de los problemas que padecemos son causados por los propios ciudadanos que usan inadecuadamente infraestructuras públicas como parques, vías, andenes, paseos y en general el espacio público”, explicó Francisco Centeno, asesor de Cultura Ciudadana para la Administración Municipal.

El pacto busca que el ciudadano conozca las normas básicas de la convivencia y que establezca un compromiso sincero por cumplirlas a cabalidad, por interiorizarlas, por no negociarlas, por no buscar justificaciones para infringirlas, por promoverlas y por ayudar a otros a cumplirlas. En cuanto al gobierno, el Pacto busca que los servidores públicos den ejemplo y faciliten los instrumentos para que el ciudadano pueda cumplir su pacto.

Con esto se propone firmar pactos con 100 mil ciudadanos que estén dispuestos a mejorar la calidad de vida de la ciudad, a partir de la interiorización y cumplimiento de 10 normas básicas, cuya práctica no le cuesta nada al ciudadano, y en cambio provocará un cambio significativo en la convivencia de Bucaramanga.