Menú de categorías

¿Qué pasa?

Limpiaron el ‘futuro parque’ de la 40

La jornada de limpieza se efectuó durante tres días

La jornada de limpieza se efectuó durante tres días

Nuevas obras se adelantaron esta semana en la carrera 40 con calle 46, donde la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB en conjunto con otras entidades municipales proyectan construir un parque.

Allí, donde hace 40 años se dio inicio a un proyecto residencial y que por fallas estructurales y del terreno no se pudo continuar, habrá un parque para los residentes de Cabecera y Altos de El Jardín.

Esta semana un grupo de trabajadores de la CDMB realizó labores de rocería, poda, retiro de árboles caídos y limpieza en general del lote.

“Se hizo mantenimiento al predio que está en ruinas y la intención era eliminar la cobertura verde que permitía que los vándalos y ladrones se refugiaran allí. Además este martes, con la autorización de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se cerró la vía para quitar el bambú que estaba en riesgo de caer sobre algún vehículo o persona que transitara por la carrera 40. También se limpiaron farolas”, indicó Pedro Miguel Cacua, coordinador de áreas de manejo especial de la corporación.

El funcionario indicó que la CDMB espera que el Comité de Gestión de Riesgo de Bucaramanga declare este predio en ruinas para agilizar el proceso de compra de lotes, derrumbarlos y darle paso al proyecto del Parque Ecológico de la 40.