Menú de categorías

¿Qué pasa?

“Me manosearon en el parque La Flora”

Con frecuencia muchas personas, la mayoría mujeres, madrugan a caminar en el parque La Flora. - Archivo / GENTE DE CABECERA

Con frecuencia muchas personas, la mayoría mujeres, madrugan a caminar en el parque La Flora. – Archivo / GENTE DE CABECERA

Un llamado de alerta hacen las autoridades a quienes realizan a diario actividades físicas en el parque La Flora, pues preocupa la presencia de un hombre con intenciones de abusar a mujeres.

La alarma se encendió desde esta semana, cuando llegó a la estación del CAI Terrazas una mujer denunciando a un sujeto.

“Me encontraba como de costumbre, de una a tres veces por semana, caminando dentro del parque La Flora. Esto fue a las 8 a. m. del lunes 3 de marzo cuando pasó por mi lado un hombre de contextura normal, vestía pantaloneta y chaqueta de color oscuro, de unos 30 años más o menos. Se me abalanzó por la espalda y me cogió y manoseó bruscamente todas mis partes íntimas. Lo que pude hacer en ese momento fue gritar de tal manera que dos señoras se me acercaron a darme auxilio mientras que el hombre huía por la parte del sendero, me imagino por la puerta de la 45”, relató la mujer, a quien por obvias razones de seguridad se le protegerá su identidad.

Fue en este momento en el que se acercó al CAI donde dejó constancia de lo ocurrido. Según cuenta, dos policías motorizados le tomaron la declaración y se dirigieron a buscar al sujeto, sin poderlo hallar pues ya habían transcurrido algunos minutos de lo ocurrido.

“No es posible que se presente un ataque de tipo sexual en un parque tan concurrido donde vamos a ejercitarnos, a respirar aire puro, a compartir con nuestros hijos; donde hacen actividades lúdicas de diferentes instituciones educativas (colegios, jardines infantiles etc.). Situaciones como estas dañan totalmente la imagen del parque. ¿Vamos a estar seguros dejando ir a nuestros pequeños a actividades a este sitio? ¿Será que nuestras madres, esposas, amigas, pueden sentirse seguras en este sitio, luego de escenas como esta? Como mujer me siento humillada, no es posible que siga pasando esto”.

No hay más casos

Una fuente del CAI Terrazas informó que hasta el momento no se han recibido más denuncias de este tipo, sin embargo advirtió que la Policía, en su accionar diario, está dispuesta siempre a escuchar y recibir estas quejas y trabajar por la seguridad de la ciudadanía.

También recomendó a la víctima del sujeto en mención dirigirse a la Sijín para hacer la respectiva denuncia, pues esta dependencia se especializa en este y otros temas delincuenciales.

Tenga en cuenta

Recuerde, el CAI Terrazas cambió de número de teléfono, ahora es 6470847. Para esta y otras denuncias puede comunicarse con el 301 3461839 Cuadrante #1 de la estación Sur, de Policía. Guarde estos números en su libreta y su celular.