Menú de categorías

¿Qué pasa?

Europeos nos ven como una ciudad próspera

Suministrada Camilo Polanco / GENTE DE CABECERA

Suministrada Camilo Polanco / GENTE DE CABECERA

La visita de los embajadores y diplomáticos de Europa la semana pasada a esta ciudad con motivo de la celebración del Día de Europa, no solo sirvió para estrechar vínculos comerciales, culturales y educativos, sino para que la ciudad se posicionara como una de las de mayor progreso en Colombia.

Gente quiso conocer la opinión que los importantes visitantes extranjeros tienen de Bucaramanga. Estas fueron sus respuestas:

Gianni Bardini, embajador de Italia

Gianni Bardini, Italia

Gianni Bardini, embajador de Italia

“La impresión no había podido ser más positiva. No conocía Bucaramanga, nunca había venido, pero es una ciudad maravillosa. Es una ciudad con personas agradables, acogedoras y calurosas; una ciudad limpia, bien organizada, del tamaño justo no demasiado pequeña, no demasiado grande, que tiene los brazos abiertos a Europa.

Vemos posibilidades de algunos proyectos en el sector del calzado, del oro, en el sector agrario y en la energía renovable.

Creo que los empresarios italianos encontrarían aquí una condición extraordinaria de una ciudad agradable donde se vive bien”.

 

Jean-Marc Laforet, embajador de Francia

Jean-Marc Laforet, Francia

Jean-Marc Laforet, embajador de Francia

“No conocía Bucaramanga excepto por artículos y algunos relatos. Es una ciudad de un clima agradable, en plena expansión porque se nota que hay edificios nuevos por todas partes, con muchas universidades, lo que es muy importante para mantener un crecimiento. Este evento permite a las ciudades mostrarse y para nosotros es la oportunidad de conocer, salir de la capital. Estoy seguro que el futuro de Colombia está en este tipo de ciudades.”

 

Imrich Kliment, República Checa

Imrich Kliment, República Checa

Imrich Kliment, encargado de negocios de la República Checa

“Es la primera vez que estoy en Bucaramanga y he confirmado lo que me ha dicho mucha gente, que es una ciudad creciente, de una manera ordenada porque creo que eso se debe destacar, ya que uno en Latinoamérica ve ciudades sin infraestructura. Aquí no, aquí vemos una ciudad con un camino bastante bien definido. En el ámbito educativo estamos entablando algún tipo de vínculo con las universidades para lograr que los colombianos vayan a nuestro país o que los checos vengan aquí”.

 

Günter Rudolf Kniess, Alemania

Günter Rudolf Kniess, Alemania

Günter Rudolf Kniess, embajador de Alemania

“Ciertamente es una de las ciudades más progresistas de Colombia en el sentido de que ha tomado grandes desafíos. Aquí estamos hablando de ciudad inteligente, de ciudad sostenible. Realmente están incorporando los conceptos modernos de cómo manejar una ciudad. Además es una ciudad desarrollada y un excelente lugar para que empresas se radiquen y creen puestos de empleo”.

Maciej Zietara, Polonia

Maciej Zietara, Polonia

Maciej Zietara, embajador de Polonia

“Vemos a Bucaramanga como una de las ciudades colombianas que más ha progresado en la última década que se refleja en los índices de empleo, en bajos índices de pobreza. En cierta forma es un ejemplo para otras ciudades y gracias a un buen esfuerzo del sector privado y el sector público también lograron alcanzar índices favorables. Vemos que hay un potencial tanto para los negocios como para la cooperación académica”.

 

Maciej Zietara, Polonia

Maciej Zietara, Polonia

Pontus Rosemberg, encargado de negocios de Suecia

“Me impresiona que es una ciudad limpia, próspera y me da mucha alegría que es una ciudad estudiantil, lo que le da su propio toque. Había escuchado cosas buenas de Bucaramanga pero no la había visto con mis propios ojos, así que me llevo una buena impresión”.