Menú de categorías

Nuestra Gente

Coro de la Unab se va para Europa

El Coro de la Unab es dirigido por el maestro Rafael Ángel Suescún Mariño, quien este año celebra dos décadas de trayectoria artística. - Suministrada / GENTE DE CABECERA

El Coro de la Unab es dirigido por el maestro Rafael Ángel Suescún Mariño, quien este año celebra dos décadas de trayectoria artística. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Los integrantes del Coro de la Universidad Autónoma de Bucaramanga alistan maletas pues varios países de Europa los esperan en sus tarimas.

Ellos participarán en la versión 51 del Internationaler Chorwettbewerb (Concurso Internacional de Canto Coral) en el Castillo de Porcia, en la ciudad de Spittalan der Drau – Carinthia – Austria.

Allí estarán del 3 al 7 de julio y de inmediato parten al 32 Festival Internacional de Música de Cantonigrós en Cataluña, España, del día 17 al 20 de julio.

La gira continúa en el 60 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en Torrevieja, ciudad y municipio costero de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana (también España), del 21 al 27 de dicho mes.

En estos tres importantes eventos culturales, el coro representará a Santander y a Colombia, y en el certamen de Austria es el único participante de Latinoamérica.

Además, gracias a convenios internacionales de la Unab con instituciones educativas de Praga, la coral tendrá una gira por la República Checa, en la que se presentará en importantes escenarios, llevando lo mejor del folclor latinoamericano.

Esta visita será posible gracias a la invitación hecha por la Universidad de Ostrava y la Universidad Técnica de Praga, avalada a su vez por la Embajada de Colombia en Austria y la Cancillería de Colombia.

Concierto preparatorio

Antes de partir a Europa el coro se presentará en el auditorio Mayor de la Unab. Será el miércoles 25 de junio, a las 7 p. m.

La entrada tiene un costo de $10.000 que equivale a un bono solidario para el grupo, pues aún les hace falta pagar algunos costos del viaje.

Para tener en cuenta

Las competencias en las que participará este conjunto de jóvenes y estudiantes de distintas carreras de la Unab varían en cada uno de los concursos.

En el Internationaler Chorwettbewerb luchará por obtener premios en categorías para obras corales, clásicas, modernas y tradicionales, mientras que en España la competencia será en las categorías de Coros Mixtos, Habaneras y Polifonía, en las cuales cantarán por distintos reconocimientos.

Integrantes

Director: Rafael Ángel Suescún Mariño

Sopranos

Yelitza Liliana Bohórquez Gamboa

Angie Yineth Sosa Rivera

Ana María Cortés Beltrán

Lina María Bastos Berrío

Angélica María Moreno Medina

María Paula Aparicio Zafra

Dayra Yurley González Rodríguez

 

Contraltos

Natalia Andrea Gonzales Ordóñez

María Alexandra Correa Varón

Paola Patricia Arias Cijanes

María Fernanda Bylander Hernández

Andrea Carolina Gómez Cadena

Rosa Ximena Blanco Leal

Paula Margarita Restrepo Martínez

 

Tenores

German Andrés León Guevara

Julián Andrés Rey Peñaranda

Álvaro Javier Gómez Ocampo

Pablo César Alonso Rincón

Christian Fernando Lancheros Melgarejo

Andrés José Gómez Morales

Fidel David López Parejo

 

Bajos

Juan Guillermo Castellanos Ontiveros

Frank Yesid Anaya Jaimes

Jonnathan Andrés Romero Tavera

Víctor Raúl Carreño Peñaloza

Giordano Eduardo Guevara Parra

Didier Camilo Olarte González

Ricardo Andrés Díaz Cerón

 

 

Mario Guillermo Serrano Cáceres (Viaja a cubrir el evento)