Menú de categorías

Periodista del Barrio

“No queremos otra cuadra picha”

Periodista del Barrio

Desde el 24 de diciembre del año pasado empezó a funcionar un hotel con un bar en la terraza, con jacuzzis al aire libre y parasoles, en la carrera 35 con calle 46.

Allí, muchachos entran y salen a todas horas del día y permanecen hasta la madrugada, tomando y hablando a gritos con música metal que perturba a los residentes en edificios cercanos y casas.

La consulta a Planeación municipal sobre el uso de suelo de esa manzana fue respondida diciendo que no puede funcionar ni bares ni hostales ni hoteles.

(…) No queremos que este sector se configure en otra ‘cuadra picha’ más, los residentes son en su mayoría mujeres adultas mayores en uso de su merecido retiro después de aportar a la sociedad desde distintas profesiones.

Tenemos suficientes problemas con la cuadra picha: ruido hasta la madrugada, hacen sellamientos y vuelven a abrir con otros nombres los mismos bares, no se cumple ni se hace cumplir el POT sobre insonorización de bares y ventas de licores, negocios nocturno de microtráfico, pinchos, mazorcas, etc… sin control.

Nota de la Redacción

Gente consultó con funcionarios de la Secretaría de Planeación, así como de Salud y medio ambiente, quienes explicaron que la ciudadana afectada debe radicar su queja por escrito ante la Secretaría de Salud, especificando la dirección y las horas de mayor afectación por el ruido.

Esta dependencia hará la respectiva visita y verificación de la denuncia en un lapso aproximado de 5 días, para continuar el proceso necesario en Secretaría del Interior, encargada de la sanción correspondiente.

Por su parte, la administradora del hotel explicó que el bar mencionado no funciona hace más de un mes, y que la terraza está siendo usada únicamente para eventos como onces y cumpleaños, así como para uso general de los huéspedes en horario diurno, y cuando es necesario, hasta las 10:00 p.m. como máximo.