Menú de categorías

¿Qué pasa?

Pan de Azúcar aún espera soluciones de transporte

La comunidad de Pan de Azúcar ha realizado diversas manifestaciones públicas en rechazo a los cambios en la ruta AB1. – Archivo/GENTE DE CABECERA

A finales de octubre, la ruta AB1 volverá a cubrir los barrios de Pan de azúcar altos y bajos y Cedros durante todo el día.

Sin embargo, la frecuencia del alimentador pasaría a ser de 10-15 minutos, a ser de 20-30 minutos.

Así lo confirmó Claudia García, Directora de operaciones de Metrolínea.

“Nos reunimos con los usuarios y les explicamos la situación del Sistema, en qué consiste la optimización de rutas, y les presentamos nuestras propuestas para que las revisaran”.

Otra de las propuestas realizadas por el ente gestor consiste en cubrir dichos barrios en horas pico (como se está haciendo actualmente) pero incluyendo el mediodía.

Sin embargo, como expresó la funcionaria, fue la opción de mantener la ruta durante todo el día aunque con fecuencias más largas, la que tuvo mayor aceptación durante la reunión con los residentes.

Ahora, este acuerdo inicial parece haber cambiado.

“Recibimos una notificación oficial por parte de ellos de que no les parece viable ninguna propuesta (…) Metrolínea va a realizar unos ajustes de todas maneras, con el fin de que este servicio se les preste a lo largo de todo el día”.

¿Qué dicen los usuarios?

Josefina Torres, presidenta de la JAC de Pan de Azúcar, manifestó que ninguna de las propuestas favorece a la comunidad.

“Ellos nos dicen 35 minutos, pero con los trancones se convertirán en 40, 50 y hasta 1 hora”.

La dignataria comentó que la comunidad está en espera de volverse a reunir, en el menor tiempo posible, con representantes del ente gestor para considerar otras soluciones.

Mientras tanto, la comunidad sigue reuniendo firmas para presentar una acción popular contra la entidad. Según informó Torres, a la fecha ya se han recogido más de 7 mil.