Menú de categorías

¿Qué pasa?

Suspendidas las zonas azules

Las zonas azules de ‘Cuadra Picha’ estarán suspendidas por un mes inicialmente, anunció la Dirección de Tránsito. – Archivo/GENTE DE CABECERA

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga confirmó que las ‘zonas azules’ ubicadas en las carreras 34 y 35, en Cabecera, estarán suspendidas durante la época navideña.

Específicamente, desde ayer a las 2:00 p.m. (15 de diciembre) y por al menos un mes, dichos espacios no estarán habilitados para estacionamiento gratuito.

“Los vehículos podrán circular por ‘Cuadra Picha’, mas no estacionarse allí. Aquel conductor que parquee su carro o moto en este sector quedará multado de una vez; para eso vamos a tener permanentemente agentes de tránsito y una grúa en la zona”, aseguró Miller Salas Rondón, director de Tránsito de Bucaramanga.

El funcionario también afirmó que la idea de peatonalizar este sector sigue vigente, pero que se realizará en un futuro cercano.

Cuestión de seguridad

Adicionalmente, y teniendo en cuenta los constantes problemas de seguridad y orden que allí se presentan, se incrementará la presencia de la Policía.

Esto confirmó Ignacio Pérez Cadena, secretario del Interior. “Eso convirtió en un desorden la calle. Vamos a elevar la presencia uniformada y de agentes de tránsito como plan de contingencia para prevenir hechos tan graves como el enfrentamiento entre jóvenes menores de edad, que no deberían estar en la noche en esa zona. Haremos una labor de control”.

Las medidas anunciadas tienen como objetivo controlar la invasión del espacio público y garantizar la seguridad, según informó la Administración municipal.

En cifras

 

108

policías llegarán esta semana a Bucaramanga para reforzar los controles de seguridad y vigilancia durante la época decembrina.