Menú de categorías

Columnistas, Editoriales

Cuatro disciplinas para una mejor calidad de vida (segunda parte)

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Cecilia Blanco Rincón / Coordinadora Comité Ambiental JAC Cabecera del Llano

En la columna anterior (publicada el pasado 31 de marzo) comentábamos sobre las cuatro disciplinas que se están realizando en los parques de la ciudad: 1. Taichi chuan y Chikung, 2. Running, 3. Ejercicios con funcionalidad y 4. Yoga.

Hoy haremos referencia a las dos últimas actividades.

GENTE DE CABECERA

GENTE DE CABECERA

Ejercicios con funcionalidad: Una forma de encontrar el complemento de la salud es la nutrición y el ejercicio, comenta Daniel Mauricio Mora y sus amigos Julián Carvajal y Diana Carolina Guzmán.

Ellos se reúnen los lunes, miércoles y viernes de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. en el Parque de los Leones.

Esta disciplina permite reunir a los interesados en mejorar sus condiciones físicas y de salud mental y corporal.

Allí llegan personas con lesiones de rodillas y otros traumas que les impiden realizar los ejercicios, como todos los demás. A ellos se les orienta con actividades físicas dirigidas por entrenadores especializados.

Luego en otra cita, se les sugiere los nutrientes que requiere cada persona con el fin de sentirse mejor cada día.

“Hacer sentir bien a la gente, física y mentalmente” es el lema de Daniel Mauricio Mora.

Yoga: Se realiza en el parque La Flora los domingos de 7:45 a.m. a 9:45 a.m.; orientado por Nytia Dadevidasi.

En esta disciplina, junto con el control de la respiración, se trabaja la flexibilidad física y mental y el dominio de las emociones. Con estos ejercicios se estimula el desarrollo de los dos hemisferios cerebrales.

En este momento el grupo lo integran 45 personas, que además realizan diferentes actividades complementarias creando conciencia del mejoramiento del ambiente, cuidado de los animales y respeto por el ser humano.

Mediante la elaboración y venta de artesanías con materiales reciclables, se financian los seis viajes anuales que ayudan a los hogares de niños desamparados y ancianatos; de esta manera se comparten y socializan experiencias agradables.

La profesora Nytia, quien tiene 6 años de experiencia con su escuela denominada Ego Yoga, comenta que esta disciplina le permite ser mejor cada día y dar fortaleza a tantas personas que pasan por situaciones difíciles bajo el “Ser felices con lo que se tiene”, que invita a creer en sí mismos con el fundamento en la Fe.