Menú de categorías

| May 26, 2017 | ¿Qué pasa?

Personas con discapacidad pueden programar su viaje en Metrolínea

Los buses acondicionados para las personas con discapacidad cuentan con rampas y ascensores.  - Suministrada/GENTE DE CABECERA

Los buses acondicionados para las personas con discapacidad cuentan con rampas y ascensores. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Metrolínea recordó a las personas en condición de discapacidad que para desplazarse a sus destinos pueden programar su viaje anticipadamente, teniendo en cuenta las flotas acondicionadas para esta población.

De acuerdo con la información suministrada, los usuarios deben comunicarse al 6439090 y preguntar por las rutas habilitadas. El horario de atención de esta línea es de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Aquí, una persona estará dispuesta a ofrecerle la asesoría necesaria sobre los vehículos que transitan a la hora y por la zona que requiera el usuario.

Igualmente, se pueden consultar a diario las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter, para conocer el número de referencia de los vehículos acondicionados con ascensor o rampas, los cuales facilitarán el acceso de las personas con discapacidad al sistema de transporte masivo.

 

En cifras

 

192

a 196 flotas tiene Metrolínea habilitadas diariamente.

33

vehículos están acondicionados para el acceso de las personas en condición de discapacidad.

237

vehículos tiene la planta de Metrolínea, entre padrones, articulados y alimentadores; sin embargo, no todos circulan a diario, porque algunos están fuera de servicio y otros solo se utilizan para planes de contingencia especiales.