Menú de categorías

En estas calles

Llega la edición XXVII del Festivalito Ruitoqueño

Diferentes agrupaciones del folclor colombiano se presentarán en este escenario campestre, en Ruitoque bajo. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

Liliana Carvajal Pineda/GENTE DE CABECERA

 

Ya todo está listo para que los amantes de la música colombiana disfruten una vez más del tradicional Festivalito Ruitoqueño en su edición número XXVII, que por segundo año consecutivo se realizará en la Finca La Ruitoca.

Mas de 70 artistas locales estarán en escena y cinco invitados especiales se presentarán del 18 al 20 de agosto. El viernes, las actividades comenzarán a las 5:30 de la tarde y el sábado y el domingo a las 2:00 de la tarde.

¿Y por qué el festivalito es tan especial? Tal y como lo comenta Jorge Fidoly Ramón Vera, gerente de Gestión Fundación Armonía, “es un escenario importante en el que se reúnen músicos, amigos, colegas y paisanos en torno a gustos propios por la buena música colombiana”.

La fórmula del éxito del festivalito, por un lado tiene que ver con los artistas, y por otro, con el público que asiste. Quien ha disfrutado los conciertos sabe de qué se trata, pues hay magia en el lugar.

“Hay cada vez más niños, jóvenes y adultos queriendo formar parte de este proyecto sin ninguna retribución económica más que la garantía de poder contar con un escenario adecuado para su mejor quehacer como artista, y un público erguido de alegría y aplausos”, expresó Ramón Vera.

En cuanto a la evolución de este festival, que inició en 1997, el gerente de gestión aseguró que la calidad de los intérpretes sigue siendo cada año mejor. Igualmente la infraestructura e instalaciones donde se lleva a cabo el evento han sido mejoradas.

“Cada año demostrando una mejor calidad musical por parte de los niños, jóvenes y adultos. Además, el fortalecimiento en los procesos de formación musical y la formación de públicos y comunidades a través de las músicas tradicionales”, indicó Ramón Vera.

Así que la invitación queda abierta para que todos asistan y disfruten del talento de solistas y agrupaciones que le cantan al país.

Y como dicen los organizadores, “el Festivalito es para vivirlo, hay que sentirlo, de lo contrario contado no sabe a nada, tal y como decía un gran amigo de este evento”, agregó Ramón Vera.

 

Invitados especiales

-Quinteto Leopoldo Federico

-Jéssica Jaramillo

-Delcy Yanet Estrada Figueroa

-Vivace, ensamble instrumental

-Colombita