Menú de categorías

| Ago 18, 2017 | En estas calles

Visite ‘Infinitos’, la exposición del mes en el Museo de Arte Moderno

La exposición Infinitos se encuentra actualmente en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. - Suministrada/GENTE DE CABECERA

La exposición Infinitos se encuentra actualmente en el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga. – Suministrada/GENTE DE CABECERA

La exposición de esculturas ‘Infinitos’, del maestro Óscar Hernández, llegó al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, Mamb, para “acercarnos hacia el misterio y la profundidad contenidos en el mármol”, como dicen los voceros del espacio cultural.

La exposición estará hasta el 2 de septiembre en el Museo.

Sobre la obra

El escultor Óscar Hernández habla así sobre sus piezas:

“En mi obra simbolizo ese contacto con el pasado milenario, recóndito y ancestral que está escondido en lo más profundo de la piedra, manifiesto esa historia contenida en el mármol que a través de la talla va emergiendo mágicamente dejando escapar en sus vetas todo un pasado lleno de misterio e información”.

El artista

El maestro Óscar Hernández “desde infante viene trabajando con el mármol, en bloques, en láminas y en todas sus formas y calidades”, dice el curador Joaquín Romero.

El escultor “sabe cuál es el más resistente y de dónde viene: de Carrara, de Venecia, de Verona, Palombino, o de San Gil, blanco, negro, con vetas o sin ellas, rosado o de cualquier color; con todos juega y sueña desde niño… ve, idealiza y transforma esa piedra rígida y dura en cintas y oníricas visiones de enarboladas banderas de sus cadenciosos movimientos, en su ondular romántico y como Dalí, logra surrealizar, tridimensionalizar obeliscos torcidos, como enrollados y aros infinitos de flexible rigidez, que con una gran dosis de ingenio, se vuelven metáforas silenciosas que descifran a la perfección el movimiento, dándole vida a la solidez de una nueva manera de esculpir”, resalta Romero.

El curador también destaca de Hernández su capacidad de crear “una línea estilística propia y única; una impronta visual: su nombre en la piedra que flota”.