Menú de categorías

¿Qué pasa?

Avanza embellecimiento en el parque San Pío

El objetivo es generar un entorno apropiado para la recreación, integración y contemplación de la comunidad que visita el parque, afirmaron voceros de la Alcaldía. – Élver Rodríguez / GENTE DE CABECERA

Las peticiones de los vecinos del parque San Pío, que se encontraba evidentemente descuidado por la Administración municipal, han sido finalmente escuchadas.

La recuperación paulatina que se viene adelantando en los parques de la ciudad ya llegó al San Pío, que se mantuvo “desierto” por más de un año.

Además, tras la polémica generada por la instalación de prado japonés que no estaría funcionando de la forma esperada en otros sectores de Bucaramanga, se confirmó que en esta zona se está utilizando grama dulce y prado San Agustín.

“Se está haciendo un piloto, en un área cercana a los mil metros cuadrados, para ver el comportamiento de este pasto. Hay que decir que no se pudo instalar grama japonesa, debido a la sombra que generan los árboles”, expresó Leonardo Palencia, funcionario encargado de los parques y las zonas verdes de la Secretaría de Infraestructura.

Bien por el cambio pero falta control

Óscar Higuera, uno de los residentes del sector y líderes de la propuesta de instalar grama dulce y San Agustín, celebra que “la sugerencia de la comunidad fue acogida favorablemente” y afirmó que otra ventaja de estos pastos es que sus semillas sirven de alimento a varias especies de aves.

“Vale la pena anotar que, a pesar de que el año pasado se instalaron sistemas de riego en la mayoría de los parques de la ciudad, los prados se secaron porque en el mes de enero no hay contratos para parqueros. Eso debe revisarlo la Alcaldía porque de lo contrario se pierden las cuantiosas inversiones tanto en los sistemas de riego como en empradizaciones”, agregó el ciudadano.

Sin embargo, otros habitantes de Cabecera, como Esperanza Reyes, consideran que hace falta más control a ventas ambulantes y en la realización de eventos masivos en el parque, para que no se pierda el trabajo de embellecimiento realizado.