Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Persisten los casos de mal parqueo en barrios de la comuna 12

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción

Gente de Cabecera

Una de las quejas más frecuentes de los residentes de los barrios que conforman la comuna 12 de Bucaramanga, es el parqueo de vehículos en zonas no permitidas de este sector de la ciudad.

La mayoría de los residentes denuncian que es una situación en la que los más perjudicados son los transeúntes.

«El mal parqueo de vehículos invade el espacio público. Las personas que parquean sus automotores en los andenes obligan al peatón a caminar por la vía, poniendo en riesgo su integridad. Las personas con movilidad reducida son las más afectadas», aseguró John Does, habitante de Cabecera del Llano.

Aunque la oficina de Tránsito de Bucaramanga reconoce el sector de Cabecera como un punto crítico en casos de mal estacionamiento, afirmó que a diario se adelantan operativos para ejercer control sobre esta situación.

Eduard Jaimes Pinilla, agente de Tránsito de Bucaramanga, dijo que a diario se imponen entre 60 y 70 cepos por mal parqueo o invasión al espacio peatonal en Bucaramanga. Y agregó que se realizan operativos en vías públicas en los cuales se aplican entre 80 y 100 comparendos diarios.

«La zona comercial de Cabecera es uno de los lugares donde más se presenta este tipo de infracciones, debido a que las personas tienen la costumbre de parquear por algunos minutos, obstaculizando las vías», agregó Jaimes.

El sector comprendido entre las carreras 33 a 36 con calles 42 a 56 es la zona de Cabecera con mayor registro de imposición de comparendos por mal parqueo por día. En este tramo se registró, para el primer semestre de 2018, 986 comparendos por mal parqueo.

Acciones preventivas

La oficina de Tránsito de Bucaramanga informó que en la actualidad se desarrolla una campaña denominada “Tránsito en mi Cuadra” con la que buscan sensibilizar a la gente sobre este tipo de infracciones.

Además invitaron a la comunidad que evidencie este tipo de infracciones a denunciar con una fotografía y un mensaje a través de las redes sociales de la Dirección de Tránsito, en las que den cuenta del lugar, con el fin de proceder con las acciones pertinentes.

“El ciudadano que desee interponer la denuncia de manera anónima, puede dejar un mensaje interno, llamar directamente a la Dirección de Tránsito o a través de la operadora de cepos, al número telefónico 3183366918, que se encarga del tema del espacio público», agregó Fabián Fontecha, subdirector técnico de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.