Menú de categorías

En estas calles

Apadrine un árbol y contribuya con el medio ambiente

Con esta iniciativa, el AMB busca crear un cultura ambiental en Bucaramanga y el área metropolitana. – Suministrada/ GENTE DE CABECERA

Mediante el programa Apadrine un árbol, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) lo invita a contribuir con la conservación del medio ambiente.

Es muy fácil, si usted localiza un sitio apto para siembra en su predio, cerca de su residencia, en la cuadra o el barrio donde vive, escriba al correo institucional [email protected], incluyendo su nombre completo y un número telefónico, la dirección de ubicación de siembra del árbol, el barrio o sector y en lo posible una fotografía.

De acuerdo con la información suministrada por el AMB, entre 2018 y lo corrido de 2019 se sembraron más de 4 mil árboles en corredores viales principales de Bucaramanga y su área metropolitana y se abonaron 8 mil árboles, con permanente mantenimiento.

No olvide que los árboles proporcionan sombra a nuestros hogares y calles, interrumpiendo las “islas de calor” y liberando el vapor de agua al aire a través de sus hojas.

Para tener en cuenta

-Los árboles regulan las precipitaciones y forman parte del ciclo del agua.

-En unos pocos días, un árbol grande puede absorber 370 litros de agua del suelo y liberarlos a la atmósfera.

-Además, plantar árboles es el mejor método para absorber el dióxido de carbono de la atmósfera y contrarrestar el calentamiento global.