Menú de categorías

Punto de Vista

Sea auténtico

Nancy Rodríguez Guevara

Nancy Rodríguez Guevara

Editora Gente de Cabecera 

Apropiándome de sabias palabras del reconocido padre Lineros, quien ya no es padre, pero igual sigue dándonos luces sobre comportamientos terrenales, hoy veo la importancia de ser realmente auténticos.

No se trata de querer caerle bien a todo el mundo, no se trata de asumir comportamientos que difieran de lo que se es realmente, solo por encajar en un grupo.

Se trata de ser transparentes, de no aparentar, se trata de no querer deslumbrar, cuando ni siquiera se tiene brillo propio.

Nadie es ‘monedita de oro’, decía mi madre, para caerle bien a todo el mundo. Verdad absoluta.

Entonces, no se preocupe si siente o sabe que alguien no está de acuerdo con lo que usted es o piensa. No se preocupe si sabe que le cayó mal a alguien de su entorno. Preocúpese por no ser grosero, hiriente, ‘malhablado’, por expresarse de manera respetuosa y manifestar sus puntos de vista sin lesionar egos. No alce la voz para hacerse escuchar, seguramente podrá decir lo mismo sin gritar y caerá mejor.

Tanto el otro como usted están en todo el derecho de disentir sobre cualquier tema.

Preocúpese por ser consecuente entre lo que predica y lo que practica, que sus actos hablen por sí solos.

Cuando hablamos de alguien auténtico, hablamos de alguien que es realmente lo que parece o dice que es.

En esos términos, alguien auténtico es como es, sin aparentar, sin hablar de más, sin querer brillar más que los demás, sin querer opacar a quienes lo rodean.

Sea auténtico, déjese llevar por su sencillez, su inteligencia, no se esfuerce en querer pertenecer, perfecto si encaja, sino, ellos se lo pierden.

#MVM, como diría el querido Padre Lineros.