Menú de categorías

Nuestra Gente

Sergio Sánchez le apuesta a la creación de un nuevo libro

Otras obras del santandereano han sido publicadas en antologías nacionales y regionales, periódicos y revistas, y ha obtenido otros reconocimientos como el Premio Nacional de Cuento de la Universidad Externado de Colombia en 2007. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Redacción

El escritor santandereano Sergio Augusto Sánchez vuelve a destacarse dentro de la esfera literaria de la región.

En esta oportunidad, el Comunicador Social de la Unab y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional, resultó ganador de la más reciente convocatoria de Estímulos “Bucaramanga cree en tu talento” en la categoría de Literatura, que organiza el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Imct.

“El reconocimiento se denomina Beca para la creación de obra literaria inédita. Es básicamente el apoyo económico para la escritura del libro”, señaló Sánchez.

Lea además: Bucaramanga hará presencia en la Feria del Libro de Guadalajara

Esto gracias a su propuesta literaria “Forasteros”, un libro de cuentos cortos sobre siete personajes que habitan Bucaramanga, que fue seleccionada como la mejor dentro de otras siete postulaciones.

“Forasteros es un libro de cuentos cortos sobre siete personajes ficticios que habitan en Bucaramanga y que tienen que ver con la actuación de los seres humanos en su vida cotidiana, pero que algunas veces se sienten excluidos de la realidad misma”, comentó el escritor.

La idea de Sergio llamó la atención del jurado calificador por la calidad creativa del proyecto.

“Decidimos otorgar el estímulo a esta propuesta por la calidad del proyecto literario.Consideramos que hay una buena configuración de las historias, los personajes, y una acertada construcción de los diálogos”, expuso el jurado calificador en su veredicto.

Sobre el tema: Sergio Sánchez llegó a Bogotá con ‘lluvia sobre el asfalto‘

De esta manera podrá dedicarse a la escritura del libro y posteriormente buscará el apoyo para lograr su publicación.

“En este momento estoy enfocado en la creación del libro. Una vez esté listo buscaremos la participación en otra convocatoria que apoye la publicación de la obra literaria”, puntualizó.

«Me siento muy feliz con este estímulo porque es una especie de espaldarazo, que en este caso el municipio le brinda a uno como escritor. Es un apoyo al trabajo que uno está haciendo. Además es una gran oportunidad para que el público lector conozca tu obra»,
Sergio Augusto Sánchez.

No es la primera la vez que se destaca

El año pasado la literatura santandereana llegó hasta la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, de la mano de Sergio Sánchez, gracias a su anterior libro de cuentos “Lluvia sobre el asfalto”. Un compendio de cuentos con historias y personajes que se entrecruzan en la vía que comunica a la costa Caribe con el interior del país y que tienen como eje central la ruta del sol y el río Magdalena. Esta obra fue la ganadora del Estímulo “Bucaramanga cree en tu talento” para su publicación en 2017. Y en 2018 logró ser parte de la Feria del Libro de Bogotá, Filbo, hecho que le permitió posteriormente ser escogido como uno de los 30 autores colombianos independientes en mostrar su trabajo en la que es considerada la mejor feria del libro de Latinoamérica.