Menú de categorías

Portada, ¿Qué pasa?

Presupuestos participativos de Cabecera y Pan de Azúcar se invertirán en andenes

Este es uno de los tramos de Pan de Azúcar que será intervenido con el presupuesto participativo. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

Una de las necesidades que más refieren los residentes de los barrios de la comuna 12 tiene que ver con el deterioro que registran los andenes.

Es por esta razón que barrios como Cabecera y Pan de Azúcar decidieron invertir en su mejora los recursos correspondientes al Presupuesto Participativo, que corresponde al 5% de la totalidad de recursos de libre inversión de la Administración Municipal, en el que los residentes planean, gestionan y priorizan en qué se invierten esos recursos.

En Cabecera este dinero se invertirá para mejorar el espacio público peatonal ubicado entre la carrera 35A entre calles 48 y 49 ambos costados, lo que corresponde a alrededor de 800 metros cuadrados.

Le puede interesar: AMB realiza monitoreos de ruido en Cabecera

En Pan de Azúcar la comunidad decidió que se mejorarán los andenes ubicados en la calle 52 entre carreras 53 y 55, y los de la carrera 55 entre calles 52 y 49, lo que equivale a cerca de 340 m2.

Según los estudios de la Alcaldía de Bucaramanga, ninguno de estos espacios cumple con las características adecuadas para soportar el tránsito de peatones, razón por la cual deben ser intervenidos.

El proyecto para su ejecución incluye obras en otros 11 barrios de la ciudad y se encuentra en la fase de revisión de las propuestas de los oferentes. Se espera que el próximo 11 de septiembre sea adjudicado el contrato, para iniciar labores en octubre próximo y esté listo antes de terminar el año.

El costo total de la inversión es de $1.008 millones, de los cuales $113 millones se destinarán a las obras en Cabecera y $80 millones a Pan de Azúcar.

Piden mejorar más andenes

Los andenes de la carrera 35A entre calles 48 y 49 de Cabecera, en ambos costados, recibirán mantenimiento con el dinero del presupuesto participativo. – Suministrada / GENTE DE CABECERA

La comunidad de Cabecera está a la espera de que se ejecuten las obras, que según ellos son necesarias en el barrio.

Lea también: Contrato para renovación de luminarias de Cabecera está en marcha

“Esperamos que las obras empiecen pronto y terminen antes de diciembre. Sin embargo, nos gustaría que se realizaran más trabajos en los andenes del barrio que están bastantes deteriorados”, señaló Esperanza Reyes, representante de la Junta de Acción Comunal de Cabecera.

Josefina Torres, presidenta de la JAC de Pan de Azúcar, agregó que están a la espera de la adjudicación del contrato, y aseguró que estarán al pendiente de que se ejecute en buen término en su sector.