Menú de categorías

Periodista del Barrio, Portada

Ambulancias se apoderan del espacio público

La comunidad asegura que las ambulancias permanecen parqueadas por un buen tiempo, obstaculizando el ingreso y salida de vehículos de los residentes del sector. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

La comunidad asegura que las ambulancias permanecen parqueadas por un buen tiempo, obstaculizando el ingreso y salida de vehículos de los residentes del sector. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

Camilo Vives Mora

Periodista del Barrio

Desde hace varios meses la calle 62 con carrera 30, en el barrio Conucos, se ha vuelto literalmente un parqueadero de ambulancias, especialmente de la empresa Emerger. Aunque en varias oportunidades hemos hecho el llamado a las autoridades de tránsito, nunca han venido.

Ante eso me pregunto ¿qué tengo que hacer? ¿Debo demandar a la empresa de ambulancias Emerger? o ¿cuál es el procedimiento para poder entrar y sacar mi carro sin que ninguna ambulancia me obstaculice el paso?

Le puede interesar: Limpiavidrios atemorizan conductores en los semáforos

Es por eso que pido atención de las autoridades, puesto que en reiteradas ocasiones he recibido insultos y amenazas por parte de los conductores de estas ambulancias, generando temor al salir de la casa.

Nota de La Redacción

Carlos Sánchez Pimentel, comandante del Grupo de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, DTB, aseguró que este sector ha sido atendido en varias oportunidades con operativos, en los que se han impuesto sanciones a las ambulancias.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga aseguró que se realizan los controles pertinentes.. - Suministradas / GENTE DE CABECERA

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga aseguró que se realizan los controles pertinentes.. – Suministradas / GENTE DE CABECERA

“Dentro de los controles de espacio público se han aplicado comparendos a estos vehículos sin importar si son ambulancias. Nosotros entramos a verificar si tienen las órdenes de servicio, ellos deben tener un orden de servicio y si no la tienen, no tienen porqué estar ahí parqueadas”, explicó el funcionario.

 

Agregó que aunque los controles son constantes no pueden ser permanentes, pues no cuentan con el personal operativo de vigilancia suficiente.

Lea además: Cabecera sigue siendo epicentro del mal parqueo

“Si la persona llama a reportar alguna de estas situaciones y hay un agente cerca, se envía al lugar, de no ser así lo que se hace es incluirse en una programación para atenderse en los diferentes recorridos, pues no tenemos suficiente personal”, señaló Sánchez Pimentel.

Agregó que desde la DTB están comprometidos con la regulación de los abusos por parte de las ambulancias en la ciudad.

“Ese sector se atiende desde hace dos años y hemos impuesto varios comparendos a las ambulancias, así mismo hacemos control a aquellas que transitan en contravía o evaden las normas de tránsito que creen que por ser ambulancias lo pueden hacer, y hemos reducido notoriamente esos comportamientos”, puntualizó el funcionario de la DTB.

Por otro lado, la revista Gente de Cabecera se contactó con la empresa Emerger para conocer su opinión sobre la inconformidad denunciada, a lo que respondieron que sus ambulancias no se parquean por mucho tiempo en esos sectores residenciales.

Vea también: Mal parqueo sigue causando malestar a residentes de Cabecera

“Nunca se parquean las ambulancias en ese lugar. Eso solo se hace con el fin de hacer el cambio de turno para poder cumplir con el traslado de pacientes que lo requieran, eso no tarda más de 10 minutos”, expresó Cristian Arias, director de operaciones comerciales de la empresa.

Sobre los malos tratos de los operadores, el funcionario negó totalmente el hecho.

Eso no sucede de la manera en que se reporta, de pronto el ciudadano se molesta por el sonido de las sirenas o por otras razones, pero no es así”, puntualizó el representante de Emerger.