Menú de categorías

Periodista del Barrio

Queja por caso de recuperación del espacio público

“Con esta foto evidencio que no se ocupa espacio en el que se movilizan los peatones”, dijo la Periodista del Barrio. (Fotos suministradas).

Hace 12 años vivo en la calle 42 # 34-30 y nunca nos habían informado que frente a nuestra casa no podíamos parquear.

Actualmente tenemos dos carros y siempre los dejamos de manera que no interfieran en el paso del peatón.

Tengo una bebé de cuatro meses y puedo corroborar con el coche de ella que caben hasta dos de estos por la acera, de manera que no afectan para nada la  movilidad de las personas.

Hace unos días vinieron unos agentes de tránsito a ponerme un comparendo por dejar el carro en el andén y aunque le hice ver que no me parecía porque no estaba afectando al peatón con esto, me lo hicieron.

Nos parece injusto que suceda esto cuando a menos de dos cuadras sí vemos casos de invasión del espacio público en los que no queda espacio para quienes caminan. Esto ocurre frente a los negocios de la calle 42 con carrera 33.

Quiero dejar en claro que estoy de acuerdo con la medida de recuperación del espacio público ya que actualmente sufro por la invasión de los andenes por los carros porque cuando salgo en el coche de mi bebé me toca caminar en la calle al lado de los carros, pero que no estoy de acuerdo con las injusticias ya que si la ley existe que sea para todos y cuando realmente se está invadiendo el espacio público.

“En esta foto se ven los carros estacionados frente a los restaurantes, a pocos minutos de que me hicieran el comparendo… y aquí no se aplicó ninguno”, mencionó la ciudadana.

Según Tránsito

La  oficina de Control Vial de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, respecto a este caso, se limitó a recordarle a la ciudadanía el cumplimiento del Artículo 76 del Código Nacional de Tránsito que menciona los lugares donde está prohibido estacionar vehículos:

– Sobre andenes, zonas verdes o sobre espacio público destinado para peatones, recreación o conservación.

– En vías arterias, autopistas, zonas de seguridad, o dentro de un cruce.

– En vías principales y colectoras en las cuales expresamente se indique la prohibición o la restricción en relación con horarios o tipos de vehículos.

– En puentes, viaductos, túneles, pasos bajos, estructuras elevadas o en cualquiera de los accesos a éstos.

– En zonas expresamente destinadas para estacionamiento o parada de cierto tipo de vehículos, incluyendo las paradas de vehículos de servicio público, o para limitados físicos.

– En carriles dedicados a transporte masivo sin autorización.

– A una distancia mayor de treinta (30) centímetros de la acera.

– En doble fila de vehículos estacionados, o frente a hidrantes y entradas de garajes.

– En curvas.

– Donde interfiera con la salida de vehículos estacionados.

– Donde las autoridades de tránsito lo prohíban.

En zona de seguridad y de protección de la vía férrea, en la vía principal, vías secundarias, apartaderos, estaciones y anexidades férreas.

Deycy Villamizar Sauza / Periodista del Barrio

 

10 Comentarios

  1. Hay personas tan descaradas que colocan los carros al frente de los garajes de salida de otros vehículos y se enojan ellos

  2. Estimada señora y todos los que creen tener parqueadero exclusivo al frente de la casa, cuando usted paga su casa, sus impuestos, paga por el uso exclusivo de su casa de PUERTAS PARA ADENTRO, el frente de su casa es terreno de uso público y las normas de convivencia regulan el uso de estas zonas, continue con la denuncia para corregir el uso de estas zonas

  3. Los andenes son espacio público, lo siento por la señora, y al igual que esta señora las autoridades de tránsito deben de poner orden en toda la ciudad, ventas ambulantes, carros invadiendo andenes, carros y motos mal estacionadas, lavaderos de carros invadiendo el anden, restaurantes que no cuentan con parqueaderos, talleres de motos que invaden el espacio público, ferreterias y comercio en general que invaden lo PUBLICO, esto no es privado….no más invasión.

    que levanten los comaprendos que tengan que levantar.

  4. q a esta señora alguien le esplique q ella es dueña del paramento de su casa hacia dentro y no hacia fuera ,q si tiene para mantener dos o mas vehiculos tendra para parqueadero si no q los venda y compre ropa

  5. Tan fácil mover el carro tomar la foto y decir que siempre parquean asi, cuando los vecinos siempre vemos ese carro casi tocando la verja de la casa. Además como misteriosas las fotos, la senora del coche con blusa morada aparece en las dos fotos. La estaban siguiendo?

  6. Me da mucha pena Deycy Villamizar, pero yo que soy su vecina me he dado cuenta de que parquean los carros tan pegados al anden que no se puede pasar ni si quiera de lado. Felicito a las autoridades por ponerle remedio a la situación. Asi nuestras casas esten al frente de la calle, la calle y los andenes siempre son y seran un espacio PUBLICO. El hecho de vivir frente a un andén no significa que semaos los propietarios y amos de esa parte de la calle.
    Lo siento mucho Deycy pero la autoridad tiene razón.

    • SI. EL ESPACIO PUBLICO ES EL ESPACIO PUBLICO. HAY QUE RESPETAR LAS NORMAS PARA CONVIVIR EN PAZ.

  7. POLICIAS CORRUPTOS QUE MUCHISIMAS VECES HACEN MAS ESTORBO QUE BIEN A LOS CIUDADANOS. DEBERIAN HACER DICHOS COMPARENDOS AL CAOSMIERDEGGGDERO DEL CENTRO Y ESQUINAS CRITICAS QUE NO DEBERIAN HABER VENDEDORES AMBULANTES CAUSANTE DEL CAOS ABSOLUTO QUE HAY EN LA MOBILIDAD.

  8. ESTOY DE ACUERDO CON LA SEÑORA, TODOS EN LA CAMA O TODOS EN EL SUELO, ES DECIR TODOS EN EL ANDEN O TODOS AL PARQUEADERO, POR QUE TAMPOCO PENSARAN DEJAR PARQUEAR SOBRE LAS VIAS

    • Por que no dejar parquear en el anden pregunta Jose Cortes. Muy fácil por que los andenes son para la gente y los parqueaderos para los automoviles. Tan difícil es de entender? Y lo repito el hecho de vivir frente a un anden no le da derecho a apropiarse de este, el anden y las calles son públicos y no de una sola persona.
      Ahora, quien quita que la información de Deycy Villamizar sobre que no se multan a quienes parquean frente al restuarante sea falsa? Que las autoridades sigan castigando con fuerza a quienes obstruyen el paso de peatones con sus carros.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *