Menú de categorías

Nuestra Gente

Luz Marina Valencia de Marín: Constructora de afecto

Doña Luz Marina Valencia de Marín, tiene 56 años de feliz matrimonio junto a su esposo Alfonso Marín. Ella es catalogada como una madre ejemplar, y no es para menos, a cuestas tiene la crianza de seis hijos, que han sido ejemplo del tesón y la pujanza propia de los santandereanos.
Sus hijos han construido una de las empresas de mayor prestigio en el país, como Marval, constructora con casi 35 años de historia que ha logrado posicionarse como una de las más fuertes en su gremio.
Precisamente esta empresa familiar, encuentra en Doña Luz Marina, los cimientos de toda su filosofía. Con emoción recuerda que la responsabilidad en cualquier acto, la honestidad sobre cualquier circunstancia y la perseverancia para alcanzar siempre sus objetivos, han sido los valores que desde la niñez inculcó a sus 6 hijos: Rafael Augusto, ingeniero civil, Fernando, ingeniero civil, Carlos Alfonso, ingeniero eléctrico, Álvaro, ingeniero civil, Sergio, ingeniero civil y Luz Alejandra, ingeniera industrial, todos graduados de la UIS.
Para esta madre, el amor de cada mañana y la constante compañía, fueron claves en la crianza de sus hijos, por eso aconseja a las madres de hoy, incentivar la presencia en los hogares, pues opina que cada vez son más las mujeres que delegan la formación de sus hijos a otras personas, y ella sabe bien que para una excelente crianza, el tiempo junto a los hijos vale oro, pues el amor y los cuidados permanentes de la progenitora no se comparan con nada.
Luz Marina Valencia Constructora de afecto El orgullo de madre “Me siento muy orgullosa de mis hijos, cada éxito que alcanzan se lo debo a Dios, y es que nada se hace si no se le tiene al presente. He sido una persona absolutamente dedica a ellos, desde que nacieron, no los dejaba solos ni un minuto, siempre estaba al lado de ellos, y creo que eso hace la diferencia en la formación de hoy”, Luz Marina Valencia de Marín.
¿Cómo celebra el día de la madre?
Una celebración de hoy y todos los días Aunque se celebra este fin de semana el día de la madre, para Doña Luz Marina esta es una fecha que se concibe a diario si se cuenta con unidad familiar, un valor que han conservado siempre. En su caso es una tradición celebrarla con sus hijos y sus 16 nietos, de quienes se siente muy orgullosa y feliz del amor que le profesan. Cuando alguno de sus hijos está ausente las llamadas constantes no se hacen esperar.
Manifiesta además que el apoyo y la compañía, delegando en los hijos responsabilidades y funciones, son las claves de una buena crianza. Recuerda que desde pequeños inculcó en sus hijos la responsabilidad de las labores académicas y aunque estaba presta siempre a ayudarles, ellos asumieron esa responsabilidad con éxito, valor que ve reflejado hoy en cada proyecto que emprenden.
Por eso dice que cada situación en la cual sus hijos ayudan a los demás, o cada logro que alcanzan en su vida profesional, para ella representan algo similar a recibir una medalla espiritual, por lo cual siempre da gracias a Dios. Bucaramanga, 7 al 14 de mayo de 2010 11 Valencia de Marín Luz Marina Valencia de Marín: Antes lo celebraban en la casa, así como toda la vida hemos celebrado la Navidad, nuestra casa siempre ha sido el punto de encuentro, aunque últimamente salimos a algún sitio especial. Siempre cada uno de mis hijos hace un brindis con palabras especiales de cada persona. Y nos sentimos muy felices, muy satisfechos de tener unida a la familia.

2 Comentarios

  1. Lastima que una importante constructora, no reconozca que la inversion de sus clientes es un muchos casos su unico patrimonio y entregue apartamentos de tan mala calidad como es el que yo compre aqui en Barranquilla, llamado Balcones del Mar.
    El conjunto presenta grave deterioro en su aspecto y estructura, principalmente el la fachada de algunos edificios que inicialmente eran blancos y ahora son casi rojos, con humedad en sus cuartos (no saben que hay productos para impermeabilizar????), las varillas se salen por entre el pañete, los parqueaderos se han undido varias veces, etc.

    Seria bueno que implementaran dentro de su sistema de calidad (si lo tienen), un seguimiento a las viviendas que construyen, para implementar programas de mejoramiento y hacer una encuesta de satisfaccion de sus clientes. Recuerden que una vivienda se paga en 15 años y no se puede deteriorar por mal construidas en tan solo 5 años.

  2. Honestidad….una palabra tan hermosa pero tan usurpada…

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*