Menú de categorías

En estas calles

Los andenes siguen despejados

Sí, así como se ve en las imágenes, varios sectores de Cabecera están libres de invasión del espacio público. Mes y medio han permanecido el pasaje entre el almacén Éxito y los Cinemas, y la carrera 33 entre calles 51 y 48, despejados, gracias a la labor de la Secretaría de Gobierno Municipal y la Policía.

A pesar de ser pocos los uniformados que vigilan la zona, los operativos han dado resultado. Sin embargo no todo puede ser color de rosa en el sector, pues la desesperación y el afán por busca un sustento tienen al borde de la locura a los vendedores ambulantes y artesanos que usualmente se ubicaban en estas calles.“Nos ha tocado desplazarnos a otros sectores donde no pasa tanta gente, esto cada vez es peor porque necesitamos trabajar porque nosotros también tenemos familias”, reveló un artesano ubicado sobre la carrera 36. Precisamente esta semana, según funcionarios de la Secretaría de Gobierno que rondan el sector, hubo un pequeño altercado con una mujer, quien acondicionó un espacio del pasaje frente al Éxito para exhibir sus artesanías. “Discutió con la Policía porque pedía una orden de decomiso, fue difícil sacarla. Finalmente dijo que se iba para la Alcaldía a instaurar una Acción Popular”, declaró uno de los funcionarios de la Secretaría.

A pesar del control que se ha mantenido y que en otras ocasiones ya se había vivido y vuelto a caer, muchos residentes y transeúntes de Cabecera se preguntan: ¿Será que se mantienen los operativos?, ¿Habrá una solución pacífica con los vendedores?. ¿Hasta cuándo estarán los funcionarios de Gobierno y la Policía controlando? El contrato laboral de los portadores del chalecoverde finaliza este 27 de julio. Lo que aún no saben es si les renovarán el contrato para seguir vigilando la zona.

Enviar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*